diciembre 10, 2013 | Por Edna Cancel / MPRnoticias
Ciudades perfectas para pasar el fin de año

Faltan pocos días para que termine el 2013 y muchos hace tiempo tienen decidido exactamente cómo y dónde estarán durante el último día del año. Si aún no lo sabes, pero tienes ganas de que este año sea diferente y hasta inolvidable, entonces estas ideas pueden inspirarte, ya sea para este año o para el […]

Faltan pocos días para que termine el 2013 y muchos hace tiempo tienen decidido exactamente cómo y dónde estarán durante el último día del año. Si aún no lo sabes, pero tienes ganas de que este año sea diferente y hasta inolvidable, entonces estas ideas pueden inspirarte, ya sea para este año o para el próximo.  En mi caso, mi familia comenzó una tradición hace un par de años donde despedimos un año en Puerto Rico y otro Fin de Año fuera.   Para esto, nada mejor que un destino donde poder disfrutar de las mejores ofertas de cultura, alojamiento y el mejor ambiente para comenzar un nuevo año como te mereces y viviendo una experiencia única e inolvidable.  A continuación te propongo las mejores ciudades para despedir el año desde algo mas tradicional como Estados Unidos hasta algún rincón internacional.  No hay nada mejor que dar la bienvenida al nuevo año con una celebración especial.

Fin de año en New York (Estados Unidos)
New York es la ciudad más clásica de  Estados Unidos para recibir el año nuevo, y cada 31 de diciembre miles de personas se reúnen en Times Square para disfrutar de música en vivo  y esperar así el descenso de la famosa bola de cristal durante el último minuto del año. Estuvimos allí en el 2004, fueron los 100 años de Times Square… aunque la pasamos bien por el compartir, la actividad carece de facilidades básicas: baños y entretenimiento constante. Pero la despedida de año en New York es mucho mas que eso, si lo que se quiere es pasarla bien de verdad, hay muchas más opciones que pueden adaptarse más a tu gusto y con gran comodidad sin perder la magia de Times Square.  Una cena desde algún rascacielos desde donde podrás disfrutar de los fuegos artificiales que alegran a la ciudad durante esta noche, Clubes “todo incluído” con vista VIP a Times Square o  recorrer a pie el Puente de Brooklyn tradición menos concurrida pero maravillosa, desde donde la vista de la ciudad y los fuegos artificiales harán de tu fin de año en New York una experiencia fantástica.

Fin de año en París (Francia)
París, uno nunca se cansa de esta ciudad, de su ambiente mágico y de todo lo que tiene para ofrecer. El fin de año junto a la navidad en París, son fechas en las que las calles se llenan aun más de luces y de color, y no faltan actividades de entretenimiento entre las cuales elegir. Para una perfecta Nochevieja en pareja, la ciudad más ideal y romántica es, sin duda, París, una capital que ofrece abundantes alternativas y una amplia y variada oferta de entretenimiento y cultura para todo tipo de visitantes, desde una misa en la catedral de Notre Dame a una cena en el emblemático Moulin Rouge, con música y baile, o bien una celebración por todo lo alto acompañado de la ciudadanía parisina en los Campos Elíseos con una buena botella de champán, o si prefieres algo más típico, puedes pasar las primeras horas del nuevo año bajo la Torre Eiffel al ritmo de música electrónica europea.   Si prefieres algo mas tranquilo, te recomendamos una velada más íntima en el Sacre Coeur de Montmartre, una zona maravillosa con numerosos locales nocturnos donde puedes escuchar buena música de piano y degustar platos tradicionales en un ambiente único o, si prefieres algo más original,  un picnic personal a orillas del río Sena, acompañados de música callejera y rodeados de arte y buena compañía.

Fin de año en Londres (Gran Bretaña)
En la ciudad de Londres durante el último día del año, lo más popular es irse de fiesta; los clubes y discotecas organizan eventos especiales para los que recomendamos reservar tu entrada con tiempo. Una opción que puedes encontrar interesante es un mini crucero de fin de año por el río Támesis con música y DJ abordo para animar la fiesta mientras disfrutas la vista a algunos de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad y ves los fuegos artificiales que iluminarán la ciudad a la medianoche.  Tendrás también la opción de la ya famosa área del London Eye. A partir de las 8:00 p.m. las personas comienzan a llegar al centro para escoger los mejores sitios desde los cuales se pueden ver los fuegos artificiales.  Allí encontrarás personas de todas las edades, nacionalidades y culturas. La cuenta regresiva será con las campanadas del Big Ben.  Adicional, al día siguiente, después de descansar un poco, podrás lanzarte de nuevo a la calle y disfrutar del Desfile de Año Nuevo de Londres en el cual participan artistas de todo el mundo y es totalmente gratis.

Fin de año en Orlando (Estados Unidos)
Para aquellas familias con niños, o aquellos adultos que tienen un niño interior, cada año son más los que deciden pasar la noche de Fin de Año en uno de los parques temáticos de Walt Disney World. El encanto de Disney y de sus atracciones aumenta durante estas fiestas tan entrañables, llenas de luz y magia.  Esta resulta en una experiencia única e inolvidable para los más pequeños de la casa al encontrarse con alguno de los personajes más famosos de las películas y libros de cuento o bien con el mismísimo Santa Claus. En el parque podrá disfrutar en familia de espectáculos exclusivos como desfiles especiales e impactantes con todos los personajes de Disney, la gran fiesta Mickey Mouse, el pueblo de Santa Claus, el gran castillo de Cenicienta iluminado por todo lo alto o la parada “Candlelight”.  No pueden faltar los espectáculos en vivo como fuegos artificiales, villancicos, shows a todas horas lo que le hará pasar una experiencia mágica junto a la familia durante estas fiestas.

Fin de año en Madrid (España)
Los numerosos belenes históricos de la capital española son alguno de los atractivos que tiene Madrid durante las fiestas navideñas. Disfrutar de emblemáticas vías como la calle Alcalá o la Gran Vía con las tradicionales iluminaciones es una experiencia única e ideal para vivir en familia, en pareja o con los amigos. Una Nochevieja en Madrid es vivir una experiencia inolvidable, gracias a la rica y variada oferta de entretenimiento y cultura en una ciudad repleta de restaurantes, hoteles, discotecas y bares donde poder pasar las últimas horas del año y las primeras del que viene en un ambiente magnífico. Es tradición en Madrid esperar la llegada del nuevo año en la Puerta del Sol, acompañado de las 12 uvas de la suerte, botella de cava o sidra y una buena peluca… si, allí todos andan con alguna peluca de colores brillantes, pero no te preocupes, esa semana la consigues en cualquier parte de la ciudad por unos 5 euros.

Como ves, hay infinidad de opciones para pasar el fin de año fuera de Puerto Rico y para todos los presupuestos.  Eso si, recordemos que lo mas importante es recibir el año acompañado de la gente que mas quieres y con muchos pensamientos positivos para que el nuevo año sea mucho mejor que este.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.