Diversión Empresas Portada MPR noticias Tecnología Videojuegos

Batalla campal entre consolas: PS4 vs Xbox One

Llegó la temporada navideña y tanto Sony como Microsoft lanzaron sus mejores candidatos al “Hunger Games” de las consolas de videojuegos.

Sin embargo, el PlayStation 4 se ha ido por encima del Xbox One, y no porque las probabilidades le hayan favorecido.  El grupo de investigaciones de mercado Terapeak indicó que las ventas del PS4 alcanzaron una cifra de $12,554,461 en eBay del 15 al 22 de noviembre.  En comparación, el Xbox One, durante su semana de lanzamiento, del 22 al 29 de noviembre, alcanzó los $7,898,233 en eBay.  Es importante tener en cuenta que el PS4 solo lanzó en Estados Unidos mientras que el Xbox se lanzó en 13 mercados, según The Christian Post.

Terapeak también expresó que el Xbox One hizo más dinero en el día de lanzamiento, pero esto podría deberse a que la consola cuesta $100 más que el PS4.  El Xbox One cuesta $499, mientras que el PS4 cuesta $399.

Durante los fines de semana de lanzamiento, se vendieron 10,000 PS4 y 7,000 Xbox One, y en promedio se han vendido 21,309 consolas de PS4 en comparación a las 11,992 de Xbox One.

MCV declaró que durante el mes de noviembre, se vendieron 66 por ciento más unidades de PS4 que de Xbox One.

El analista Michael Pachter de Wedbush Morgan siempre ha sido fiel creyente de Microsoft pero le ha advertido a la compañía que si no baja el precio del Xbox One, el PS4 se quedará con esta generación, informó VG24/7.

¿Por qué Sony está ganando la batalla?  El Xbox One fue mercadeado como el nuevo centro de entretenimiento para una sala, mientras que el PS4 ha sido descrito como una consola de videojuegos nueva y mejorada.  Según Pachter, sencillamente se debe al costo.

Fe en la computadora personal

Pachter cree que ni el PS4 ni el Xbox One ganarán realmente la guerra de las consolas, que quien saldrá victoriosa en el campo de los videojuegos será la computadora personal (PC), publicó Latin Post.

“La próxima generación de consolas probablemente será la última”, expresó Pachter.  “Esperamos actualizaciones frecuentes de modelos en vez de nuevas consolas.  Creo que la computadora personal hará su regreso, la PC será el centro de todo esto”.

¿Tendrá la razón Pachter?  Las computadoras actualmente pueden brindar resoluciones gráficas mayores que las que estas consolas pueden lograr.  Por otra parte, los videojuegos de computadora son significativamente más económicos que los de consolas.  Le invito a visitar tiendas en línea como Amazon y Steam para que usted mismo haga la comparación.