diciembre 11, 2013 | Por Inter News Service
Sexualidad generacional en comedia teatral

“Status: ¡Noche Buena!”, escrita y dirigida por Eric Yamil, se estrenará en la UPR de Río Piedras. Inter News Service

La comedia teatral “Status: ¡Noche Buena!”, escrita y dirigida por estudiante de drama Eric Yamil, en la que desata un caos al abordar la sexualidad de la nueva generación, estrenará el miércoles 18 de diciembre en el Anfiteatro Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras.

“Status: ¡Noche Buena!” es descrita por su autor como “una comedia realista que coquetea con los efectos de la era de la informática, la comercialización extrema del sexo y la globalización de la cultura estadounidense en nuestras formas”.

La obra narra la historia de un grupo de jóvenes puertorriqueños que se reúne tradicionalmente en Noche Buena, y ya entrados en copas, comparten su sexualidad.

En esta oportunidad, sin embargo, el quiebre de la rutina hace que se desate un caos que les arrebatará el control de la situación.

“‘Status: ¡Noche Buena!’ es una mirada cercana a mi generación. Nace de una inquietud por reunir en un proyecto teatral el comportamiento, la jerga y las energías de la gente de mi tiempo”, expresó Eric Yamil.

El director y dramaturgo añadió que “más que algo que decir, tengo algo que mostrar; que sea la audiencia quien comente al respecto”.

Es la primera vez desde hace muchos años que el Anfiteatro Julia de Burgos abre sus puertas a una obra hecha en su totalidad por estudiantes.

A su vez, el proyecto se propone recaudar fondos para posibilitar la restauración del Anfiteatro Julia de Burgos de gran importancia en la UPR y para la comunidad teatral.

La obra se presentará del miércoles 18 de diciembre hasta el sábado 21 de diciembre, a las 8:00 de la noche. La entrada es libre de costo pero se estará pidiendo un donativo de 10.00 dólares profondo la remodelación del Anfiteatro Julia de Burgos.

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.