Mayagüez Oeste Portada MPR noticias

Mayagüez alcanza dimensión turística internacional

Mayagüez.- El municipio de Mayagüez, a través de gestiones del alcalde José Guillermo Rodríguez ha tomado una dimensión internacional en el área de turismo con una particular presencia internacional en América Latina y Europa.

En días recientes el ejecutivo municipal fue reconocido por la Federación Española de Prensa y Escritores de Turismo (FEPET), por lo que su presidente Mariano Palacín Calvo le hizo entrega de una placa en la que se subraya la contribución que ha hecho en el acercamiento de sus respectivos pueblos.

La FEPET celebró en días recientes su congreso 2013 en la Sultana del Oeste, con la presencia de otros directivos, entre ellos Fernando Fraile, presidente del grupo de empresas de la Organización Mundial de Turismo, y Guido Calderon, Secretario Internacional de la FEPET.

Antes el alcalde Rodríguez fue también designado Embajador de Turismo de Latinoamérica por la Confederación de Organizaciones turísticas de América Latina (Cotal), que se realizó en Panamá.

Rodríguez fue invitado por la Ciudad y el Consejo de Panamá para asistir a la Celebración de la Fundación de los 493 años de Panamá La Vieja, como se identifica el sector antiguo de la capital de la nación.

En esa oportunidad, fue declarado Hijo Meritorio de Panamá en una ceremonia presidida por Iván Picota, Presidente del Consejo.

La alcaldesa de la Ciudad de Panamá, Roxana Méndez, entregó las Llaves de la Ciudad junto a un Pergamino Oficial de la Municipalidad a su colega de Mayagüez, como  parte de un encuentro de Concejales y Miembros de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, de la cual Rodríguez es vicepresidente.

Por otro lado, la reunión de la prensa turística en el desarrollo del turismo en Latinoamérica, y el rol de Mayagüez y Porta del Sol como destino turístico emergente son dos de los temas que se discutieron en la Asamblea General de la Federación Española de Prensa y Escritores de Turismo (FEPET) en Mayagüez.

El secretario internacional de la Asociación de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, el ecuatoriano Guido Calderón, habló sobre “El papel de la prensa turística en el desarrollo del turismo en Latinoamérica”.

El director general del Instituto de Calidad Turística de España y presidente del Grupo de Empresas de la Organización Mundial de Turismo, Fernando Fraile, habló del futuro del turismo como eje esencial del desarrollo de las ciudades.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/