diciembre 11, 2013 | Por MPRnoticias
Menos sexo por culpa de las distracciones de la vida moderna

El abuso de la tecnología, redes sociales y las preocupaciones financieras hacen caer la líbido entre las parejas de hoy.

Aquella persona que dijo que la tecnología llegó para complicarlo todo, estaba en lo correcto. Aunque ha probado simplificar varios aspectos de nuestras vidas, la ilusión de estar siempre conectados y que debemos mantener un sinfín de redes sociales y relaciones virtuales ha probado crear un estrés nunca antes visto. ¿Lo peor de todo? Este fenómeno podría estar desquitándose con tus relaciones, y sobre todo, con tu vida sexual.

Las preocupaciones financieras, el estrés laboral, el uso y abuso de las redes sociales (hasta en la cama) provoca que cada vez tengamos menos sexo. Al menos en Reino Unido, estos fueron los resultados de un estudio que revela que los británicos tienen relaciones sexuales menos de cinco veces al mes. El estudio indica que las personas están tan preocupadas por sus trabajos y los problemas de dinero, que no están de humor para tener sexo.  La gente tiene “tablets” y teléfonos inteligentes que los llevan hasta la habitación de dormir, para usar Twitter, Facebook y responder los correos electrónicos.  En los resultados se encontró que más de 15.000 británicos encuestados entre los años 2010-2012 sobre sus relaciones sexuales admitieron que lo hicieron menos de cinco veces al mes: los hombres 4.9 veces, mientras las mujeres contestaron que 4.8 veces al mes.

En Singapur, una desesperada campaña del gobierno de ese país promueve el sexo real entre parejas para aumentar los niños. Esto nos hace pensar si los seres humanos nos extinguiremos en la medida que aumente el desarrollo tecnológico.  Una tarea social de un país es dotar de nuevos ciudadanos a la nación, pero que sucede cuando esto no ocurre naturalmente… Los medios tecnológicos con los que cuenta el ser humano lo han alejado de las simples acciones que antes se llevaban a cabo. Pues en Singapur el tema es tan complejo que el gobierno ha debido diseñar esta campaña, un poco desesperada, para que los ciudadanos vuelvan a tener sexo. Esto es muestra de que la humanidad ha decidido dejar de reproducirse e incluso de interactuar afectivamente.

Así que si le estás poniendo más atención a tu “Timeline” de Facebook o a descargar la última app que a tu pareja en la cama, no permitas que esto ocurra. Valora los momentos que tienes como pareja y aprovéchalos al máximo.

MPRnoticias

MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.