Diversión Portada MPR noticias Viajeros

Sácale provecho a tu próximo viaje

Viajar de forma inteligente es optimizar tiempo, dinero y comodidad, es sacarle el máximo provecho a la visita y a la experiencia.  Las vacaciones es el tiempo mas esperado por todos. Planificar nuestro viaje puede ser un poco agobiante pues siempre queremos que sea uno perfecto.  Muchas veces logramos darnos el viaje soñado luego de mucho esfuerzo y sacrificio así que lo ideal es maximizar nuestro presupuesto y sacarle el mayor provecho a cada día de nuestro viaje.  Hoy les comparto los consejos que me han ayudado mucho en recorrer muchas ciudades estos últimos años.

Viajar en temporada baja:  Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay mucho menos gente. Claro, hay que tener en cuenta que no todos los destinos tienen las mismas temporadas. La primavera y el otoño son excelentes momentos en la mayoría de los destinos.

Menos países más ciudades:  Aunque sé que no todo mundo tiene oportunidad de viajar constantemente. Yo recomiendo no visitar más de tres países en un viaje. Visitar más de eso en un corto tiempo, por ejemplo en dos semanas, no te permite conocer la magia de cada país y es sumamente agotador.  Una mejor opción es visitar más ciudades dentro de cada país, esto te permite aprender de su cultura, buscar rincones poco conocidos, verlo todo con calma y disfrutar.

Planifica con antelación:  La planificación es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en un viaje. Mientras más conozcas tu destino antes de pisarlo, más disfrutarás de la experiencia. Decide antes de llegar los lugares que quieres visitar.  Busca en internet si la ciudad tiene sistema de audioguía para los “City Tours” que puedes bajar gratuitamente a tu teléfono. Lleva en tu teléfono aplicaciones como un sistema de GPS y los mapas de los trenes de las ciudades que visitarás.

El hotel a tu medida:  No siempre hay que buscar lo más barato. Hay que saber gastar el dinero y sacarle provecho. El hotel es quizá la decisión más importante es un viaje. Si visitan una ciudad asegúrense de que tenga una buena ubicación en términos de localización y accesibilidad a la transportación pública y de preferencia que tenga desayunos y WiFi incluidos.

Viaja ligeroCargar con varias maletas o una maleta de tamaño industrial nunca es recomendado. Además de lo pesado que puede resultar hay muchos factores a tomar en cuenta como el peso permitido por la aerolínea o si vas de ruta por varias ciudades es poco práctico cargar con equipaje grande. Hay que llevar sólo lo necesario y si es un viaje largo optar por lavar la ropa estando en ruta.

Consume el producto local: Inclinarse hacia los productos y servicios locales es una decisión en extremo inteligente. Descubrir los vinos o cervezas locales y los platos de la región forma parte de la experiencia de viajar. Olvídense de las grandes cadenas y visiten la cafetería local y los restaurantes clásicos de cada sitio.

Usa WiFi:  Mucha gente me pregunta que hacer para mantenerse conectado con su familia sin gastar una fortuna. Para mi la mejor opción es el WiFi. En muchos países el WiFi gratuito es muy común en hoteles, restaurantes y hasta parques. En las grandes ciudades encontrar redes abiertas a la cual conectarse es sumamente fácil.  Si tienes un teléfono inteligente, las aplicaciones como Skype, What’s App, Tango y Line, entre muchas otras, son ideales para hablar a través de un WiFi sin gastar.

Date un gusto:  Por lo menos una noche durante tu viaje, date un gusto y visita un buen restaurante. Arréglate, reserva y disfruta. Busca lugares que ofrezcan una experiencia culinaria única y déjate llevar. Los sabores también son un viaje.

Usa cupones y descuentos:  Muchas atracciones, restaurantes e incluso hoteles tienen promociones y descuentos. Úsalos en caso de que te sean útiles. La mayoría de los museos ofrecen algún día de entrada gratis al mes y todos tienen descuentos especiales para estudiantes, gente de la tercera edad, etc. Los centros de información turística de la ciudad generalmente tienen libros de cupones o venden una tarjeta oficial de descuentos para las principales atracciones de la ciudad.  Visita los sitios web de los lugares que quieres visitar e infórmate.

Souvenirs:  Personalmente, yo no traigo nada mas allá que mis fotos y anécdotas.  Pocas veces, dependiendo del destino donde esté si encuentro algo original, especial y a fin con alguien bien querido, eso es lo que traigo. No traigo nada “Made in China” pues es una pérdida de dinero.

Las vivencias que ganamos en cada uno de nuestros viajes, siempre estarán con nosotros.  Espero que tu próxima aventura sea una excelente y de mucho disfrute.  Al final de cuentas, viajar es una experiencia muy personal y cada quien encuentra la magia en distintos lugares.