Guánica Portada MPR noticias

Cerca de 15 incendios afetan Bosque Seco de Guánica, según el DRNA

Guánica.- Personal especializado en control y manejo de incendios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estableció un plan de trabajo para construir 1.5 kilómetros de líneas de fuego en el Bosque Seco de Guánica, donde se han producido este año cerca de 15 incendios forestales en apenas un mes.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, informó que el plan es con el propósito de cortar fuegos de suscitarse uno en más de seis áreas a través de la carretera PR-333, que bordea el bosque, el cual ha sido designado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial.

Durante el primer mes del año 2014, en el Bosque Seco de Guánica se ha registrado cerca de 15 incendios forestales debido a que los meses de enero a mayo son una temporada de alta incidencia de fuegos.

Quince bomberos forestales del DRNA estuvieron a cargo de estas labores, contando también con el apoyo de bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos para labores en el proceso de quema controlada, mientras el Cuerpo de Vigilantes del DRNA realizó un patrullaje preventivo a través de los caminos del bosque.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sea partícipe, llamando al 9-1-1 cuando detecten un fuego en sus comunidades. También le recordamos a la ciudadanía que provocar fuegos es un delito”, expresó Guerrero Pérez.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/