Locales Portada MPR noticias Sociedad

“Besada” de Día de San Valentín en contra de la homofobia

San Juan.- Parejas de homosexuales y lesbianas se besaron por el Día de San Valentín, que se celebra hoy, y en contra de la homofobia y la discriminación.

La actividad, denominada “Somos” y organizada por el Comité Contra la Homofobia y la Discriminación, se realizó con el propósito de visibilizar las diversas formas de amor y destacar el valor que tiene una perspectiva de género en la educación escolar y universitaria.

De acuerdo con los organizadores, el sistema educativo y las leyes que imperan en las instituciones del país tienden a tener una visión heteronormativa, “donde se ven afectados los sectores más marginados como lo es la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, intersexual y queer” (LGBTTI/Q)

Además, con la actividad realizada este jueves buscaron enfatizar que “lamentablemente durante ésta época donde se celebra el amor y la amistad, suele ocurrir que las mujeres que sufren de violencia doméstica, psicológica y  manipulación del agresor vuelven  a caer en sus redes”.

“De esta manera, el agresor  intenta tenerlas contentas, disculparse y hacer las paces, para luego, caer nuevamente en el ciclo vicioso de agresor a victimario”, alertaron.

“En consecuencia, vemos continuamente en las noticias y en las estadísticas todos los asesinatos misóginos que ocurren en nuestra isla”, añadieron.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/