Caguas Diversión Música Portada MPR noticias

Olga Tañón pide perdón a su madre en espectáculo en Caguas

OlgaTañón-08-INS-Foto-SantiHernándezCaguas.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó a celebrar en grande en el Centro de Bellas Artes de Caguas y cumplió la promesa.

En tres funciones, enmarcadas en el décimo aniversario del recinto cagüeño, “La Mujer de Fuego”  cantó, bailó, gozó y convenció. Pero, en la tercera cita, celebrada este domingo hubo un ingrediente adicional: el perdón.

La artista respondiendo al comentario de un fanático de “¡qué bella te parieron!”, se dirigió a su madre Carmen Gloria Ortiz –quien se encontraba en el auditorio– para comentarle: “Mami, él dice que bella me pariste”.

La voz de Tañón se quebró al mencionar que su padre José Tañón lleva seis meses encamado y que tanto su progenitora como el resto de la familia –principalmente una hermana, también presente en la sala– han permanecido a su lado.

“Pido perdón (por) los momentos en que no he podido estar”, manifestó, sin casi poder hablar.

OlgaTañón-13-INS-Foto-SantiHernándezEsos minutos, igual los que dedicó a su entrañable amiga y colega fenecida Jenni Rivera, fueron los más dramáticos del concierto. En el caso de la eterna diva mexicana, que perdió la vida en un accidente aéreo, Olga Tañón recurrió a la magia de la tecnología para entonar a dúo el clásico “Cosas del amor”.

Al concluir la melodía, mencionó compungida que “esos son de los amores que se van sin despedirse” y comentó que aún espera el mensaje de texto que le envió el día antes de la tragedia en el que le pedía que le dijera, “que estás bien”.

“Hasta ahora no he recibido respuesta”, expresó, evidenciando rostro de consternación.

En un espectáculo repleto de grandes éxitos, Olga Tañón revalidó que es una cantante con un sello de identidad propio y mucha jocosidad en escena, que no ha perdido a lo largo de su trayectoria. Temas como “Así es la vida”, “Bandolero”, “Todo lo que sube”, “Serpiente mala” y “Es mentiroso” pusieron a bailar y gozar a sus fervientes admiradores.

OlgaTañón-27-INS-Foto-SantiHernándezEl cuerpo de baile, capitaneado por Danny Lugo, se lució de principio a fin y llenó de energía cada coreografía, motivando a los presentes a levantarse de sus asientos.

Los mejores halagos del público los recibió la solista por su ejecución vocal en “Presencié tu amor”, “Basta ya” y “Mi eterno amor secreto”.

La exponente musical tuvo como primer invitado al productor y cantante dominicano Maffio en el número “Una mujer como yo”.

Olga Tañón dio un mensaje contundente sobre el verdadero valor de la amistad. “Detesto la gente que cuando te pasan cosas arrancan a correr. Esta gente no sirve”, se le escuchó decir, en medio de la aprobación de la audiencia.

Este fue el preludio para presentar a su entrañable amigo orocoveño Manny Manuel, quien ha protagonizado fuertes vivencias en los últimos años, pero con valentía y ayuda de amigas como Olga ha podido ponerse de pie. La pareja se unió en los clásicos “Somos novios” y “Madrigal”, acompañados por un trío.

Empeñada en que la crisis económica que afecta a Puerto Rico no tronche la alegría de sus conciudadanos, la cantante cuestionó al inicio del show, “¿tú te sientes chatarra? Pues, ¡yo no!”. Ese mismo espíritu de positivismo reinó durante todo el concierto y puso de pie en múltiples ocasiones a los asistentes, en total complicidad con la merenguera.

OlgaTañón-MannyManuel-25-INS-Foto-SantiHernándezOlga Tañón, quien enloqueció a todos con temas como “A celebrar”, “Cómo olvidar”, “Cuando tú no estás”, “Vendrás llorando”, “Muchacho malo” y “Ya me cansé”, recibía nuevamente el aplauso de su pueblo luego de cinco años alejada de los escenarios locales y 28 años de carrera.

Una poderosa intérprete, que cumplió cabalmente en su trilogía de conciertos, se marchó del escenario con el pleno convencimiento de que su público sigue teniendo necesidad de verla más en tarima. ¡Qué no es hora del retiro!