Guaynabo Moda Portada MPR noticias

Tendencias primavera-verano, largos, cortos y trenzas

TRENZAS2Guaynabo.- Para la temporada Primavera-verano 2014 las mujeres deciden llevar el pelo corto o largo. Las alternativas entre estos extremos estarán menos de moda dice Mirla Rodríguez.

La galardonada propietaria de Mirla Toute Belle Salón & Spa, en Guaynabo, recomienda a las mujeres llevar el pelo largo en primavera- verano.

En su opinión, la tendencia apunta a la melena de los años ’80 del siglo pasado, cuando el pelo largo no tenía límites pero modernizado con una forma suave y un corte escalonado.

“Aunque hoy día lo interpretamos y ejecutamos de forma muy distinta, no es un concepto muy distinto al corte que popularizó Farrah Fawcett, pero en versión estilizada al 2014”, dijo.

Mirla recomienda para el cabello largo un corte escalonado o capas que hará lucir su cabello con más movimiento o volumen dependiendo como lo peine.

TRENZAS DE MIRLAPodrá ser utilizado ligeramente casual durante el día pero en la noche se transformara a un cabello ondulado o con rizos.

Este corte está inspirado en su versión moderna en íconos como Kate Moss. Para las mujeres también está de moda el peinado con flequillo y las trenzas, que han sido el furor de la alfombra roja en Hollywood recientemente.

“Las trenzas regresan con fuerza y en este verano, se utilizaran casual, pero igualmente puede ser un look elegantísimo”, dice Mirla.

Para quien no quiere un cabello largo, los cabellos cortos son la alternativa que está de moda. Existe una tendencia asimétrica con cierto dramatismo, como lo lleva la cantante estadounidense Miley Cyrus.

“Seguimos regresando a las raíces de los grandes de la historia del estilismo. Mucho del legado de Vidal Sassoon, lo vemos ahora reinterpretado para nuestros tiempos”, añadió Mirla.

En lo que se refiere a los colores, los tonos homogéneos en las versiones de rubio claro van a dictar la moda. Las mujeres seguras de sí mismas optan por un tono platino.

“En esta primavera y en verano veremos también el tono cobrizo o una combinación de tonos marrones, pero siempre hay que tener en cuenta cuidar la textura del cabello antes de escoger un color”, asegura la estilista.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/