Este Gurabo Portada MPR noticias

Impacto de sobre $5 millones en construcción de proyecto comercial en Gurabo

Gurabo.- El alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, anunció la creación de nuevos empleos y el impacto de sobre $5 millones en el inicio de construcción del primer negocio que ubicará en un nuevo minicentro comercial producto de una alianza público privada entre el municipio y la compañía puertorriqueña Kaboom Investment Group.

El ejecutivo municipal explicó que la alianza tiene como propósito promover el desarrollo económico. La aportación del municipio consistió en la titularidad y compra de los terrenos, 3.6 cuerdas, en la zona comercial del barrio Mamey (PR-189), lo que se logró mediante la inversión de $3.5 millones, que se viabilizaron a través de bonos de renta, transacción que fue avalada por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

La compañía desarrolladora contratada contribuye con una aportación de $33,000 mensuales por concepto de arrendamiento del solar para el desarrollo comercial, el cual, al cabo del vencimiento del acuerdo, pasará a ser propiedad del municipio de Gurabo.

Igualmente, tiene entre sus responsabilidades asumir los costos y riesgos relacionados a la construcción comercial a desarrollarse así como la búsqueda y contratación de los comercios a establecerse.

El primer inquilino de Kaboom Investment Group lo será la Farmacia Walgreens, la cual se espera sea el eslabón principal para atraer los inquilinos restantes al nuevo minicentro comercial al tiempo que generará nueva actividad económica al Pueblo de las Escaleras.

“Aquí hay un ejemplo claro de lo que nuestra administración está haciendo para impulsar el desarrollo económico en Gurabo sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Este es el primero de varios proyectos que tenemos proyectados para promover nueva actividad económica, crear nuevos empleos e incrementar las partidas de patentes, arbitrios y el IVU, de manera que podamos seguir mejorando y garantizando los servicios municipales dentro de la crisis fiscal que enfrentamos”, expresó el alcalde de Gurabo al dar la bienvenida a la farmacia Walgreens la comunidad.

El vicepresidente de Kaboom Investment Group, Jorge Fournier, se mostró agradecido ante la oportunidad brindada por el gobierno municipal de Gurabo “para juntos traer desarrollo económico a su pueblo través de la construcción, pagos en renta por concepto del solar, y la generación de empleos que se logran no sólo en la fase de construcción de este proyecto sino los permanentes una vez completado el desarrollo”.

El gerente de Distrito para Walgreens Puerto Rico y USVI, Jaime Sánchez, confirmó que el impacto económico inicial de esta nueva farmacia es de alrededor de $5 millones, en su etapa de construcción. Además, representará la creación de entre 25 y 35 nuevos empleos directos y permanentes en Gurabo, una vez esté operando la tienda.

La nueva farmacia Walgreens contará con unos 15,000 pies cuadrados y su apertura está proyectada para finales de este año con el nuevo concepto de “Experiencia de Bienestar”.

“Este concepto brindará una oportunidad para que los pacientes puedan consultar sus inquietudes de salud y las terapias de medicamentos con el farmacéutico, lo que permite seguir apoyando los nuevos modelos de cuidado de salud que promueven la prevención como solución a  los altos costos que afecta a la industria”, añadió Sánchez.

Walgreens es la principal cadena de farmacias en Puerto Rico, donde comenzó operaciones en 1960 y actualmente cuenta con 118 farmacias, unos 5,000 empleados y más de 450 farmacéuticos licenciados.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/