Portada MPR noticias Sabrosura Salud

A comer tomates para mantener una buena salud

San Juan.- El lema del “Mes Nacional de la Nutrición” es “Disfrute el sabor de comer bien. ¿Qué mejor manera de celebrar que integrar el tomate –uno de los alimentos más saludables y deliciosos que la naturaleza nos ofrece?

La Academia de Nutrición y Dietética recomienda alimentarse combinando el sabor con la nutrición al momento de alimentarse y parte de esa estrategia es el incluir muchas frutas y hortalizas en la dieta.

El tomate, con su abundancia de vitaminas y otros nutrientes, ofrece beneficios diversos y por ello, debe encabezar tu lista de alimentos frescos que llevas a la mesa.

Una importante aportación del tomate es su alto contenido de licopeno, un antioxidante que ayuda contra la formación de células cancerosas, así como otros tipos de complicaciones de salud y enfermedades.

El color rojo en los tomates es una evidencia de la cantidad de dicho nutriente en su composición, lo que ayuda al cuerpo a absorber el licopeno, un elemento que los humanos no producimos de manera natural.

El tomate contiene vitaminas A, B, C y K, a la vez que también aporta cromo, potasio y calcio, variedad de elementos naturales que ayudan a diferentes funciones del cuerpo, tales como la visión, la piel, los huesos, el corazón y favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de los muchos atributos del tomate es que puede ser consumido de manera fresca en jugos o salsas, y sigue siendo igual de nutritivo y bueno para la salud.

Tras los extraordinarios resultados del tomate en la salud, la comunidad científica sigue investigando, debido a que está convencida de que aún no se aprovecha plenamente su potencial nutricional.

Por esto se recomienda que al ir al supermercado se incluya en la lista de alimentos unos cuantos tomates de Puerto Rico para disfrutarlos en ensaladas, en salsas para sus pastas, carnes, en jugo, solo o mezclado con otros vegetales, con la satisfacción de que con cada bocado y cada sorbo, se está alimentando con lo mejor que produce la tierra puertorriqueña.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/