marzo 27, 2014 | Por Edgar Torres / Inter News Service
Jorge Laboy será el invitado especial en la apertura del Humacao Jazz Festival

El destacado guitarrista Jorge Laboy será el invitado especial en la primera edición del Humacao Jazz Festival, anunció el alcalde Marcelo Trujillo Panisse. Fotos Inter News Service / Edgar Torres

HUMACAO-JAZZ-FESTIVAL-01-INSHumacao.- Los humacaeños disfrutarán el primer sábado de cada mes, a partir del 5 de abril con el guitarritas Jorge Laboy como invitado especial, del Humacao Jazz Festival, en la plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao “Águedo Mojica Marrero”, anunció el alcalde de la municipalidad, Marcelo Trujillo Panisse.

Además de Laboy, otros talentos que participarán en la primera edición del festival, que comenzará a las 7:00 de la noche, son el Taller de Jazz y Música Popular de la Universidad de Puerto Rico, dirigido por el bajista  Samuel Morales, y el grupo Guess Who Jazz Quartet, compuesto por jóvenes de 15 a 18 años.

Trujillo Panisse entregó –en plena conferencia de prensa efectuada en el Centro de Bellas Artes de Humacao– una proclama a Táctico Inc., productores del evento, declarando a la ciudad como Capital del Jazz en el este de Puerto Rico.

El ejecutivo municipal subrayó que el Humacao Jazz Festival vino para quedarse, porque “tenemos un talento joven, estudiantes de universidad y personas curtidas en el jazz, que van a hacer disfrutar estos momentos”.

Precisó que seguirán desfilando, “gente buena, que haga de la música su vida y nos haga a nosotros sentirnos felices cuando escuchamos esa música”.

HUMACAO-JAZZ-FESTIVAL-02-INSEl músico Jorge Laboy destacó, en tanto, que “para mí es un privilegio poder estar en la primera actividad de este evento, que considero es sumamente importante…”

“Vengo calientito del Heineken Jazz Fest y (estaré) con la misma banda, que tenemos tres metales. Es una banda grande y poderosa. Me siento muy afortunado de tener esos músicos conmigo”, puntualizó.

Laboy enfatizó que “vengo con esa energía positiva que he recibido de tantos amigos” y expresó, también, que será una noche “mágica”.

El Humacao Jazz Festival contará con figuras del jazz a nivel local e internacional, con un espacio para la juventud, lo mejor de la gastronomía -a cargo de varios restaurantes- y artesanos del área este.

No se permitirán neveritas en la actividad, según trascendió.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.