Arecibo Norte Portada MPR noticias

Celebra 30 aniversario Departamento Comunicaciones de UPR-Arecibo

UPRA ANIVERSARIOSan Juan.- El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, Dr. José Rodríguez, así como el director del Departamento de Comunicación Tele-Radial, Dr. Juan Luciano, anunciaron este lunes el programa que celebra el trigésimo aniversario del programa que prepara estudiantes para el mercado de las comunicaciones públicas.

Este Departamento, reveló Luciano, ha llegado a ser uno de los más importantes de la Isla, al dar una preparación multimedios a sus alrededor de 400 estudiantes. El Rector interino informó que este año el Recinto tiene unos 3,500 estudiantes en total, entre los que se destaca su programa de enfermería, que tiene unos 700 estudiantes.

UPRA ANIVERSARIOEn conferencia de prensa junto al presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker Ramos, y el artista Silverio Pérez, los académicos destacaron que el Departamento ha logrado acreditaciones difíciles de obtener por programas similares.

El Dr. Luciano informó que algunos de sus exestudiantes son productores y periodistas conocidos, como Nuria Sebasco, del Canal 11; Nelson Ruiz, productor de los programas Tu belleza latina y Mira quien baila. Así como el periodista y figura de la televisión Normando Valentín, y Jessica Serrano, de Dando Candela, entre otros.

UPRA ANIVERSARIOEl comunicador Silverio Pérez, quien es ingeniero químico de profesión, dijo que en todas sus actividades, incluso como compositor y cantante, lo que ha hecho es “comunicar”. Y exhortó a los estudiantes a mantenerse leyendo y educándose continuamente. Y en lo que fue una crítica positiva aunque velada, destacó que cuando hace sus entrevistas él trata de prepararse lo mejor que puede.

“Comunicar es decir algo posiblemente ya dicho (pero) de una manera diferente”, afirmó.

La UPR-Arecibo celebrará la Semana de la Comunicación entre el 28 de abril y el 1 de mayo, con un extenso programa. La producción del evento corre a cargo del estudiante John Alexis González. Este indicó que Pérez “ha puesto en alto” el trabajo de los comunicadores. El recinto fue fundado en el 1967 como un colegio regional.

El Presidente de la UPR dijo que “celebran el triunfo de los estudiantes”, porque es la “razón de ser” de la UPR.

Obed Betancourt / Para MPRnoticias
Obed Betancourt / Para MPRnoticias
Obed Betancourt es periodista. Tel. 787-510-3012
http://mprnoticias.com