Mayagüez Oeste Portada MPR noticias Sabana Grande

Excongresista Bob García ayuda a estudiantes talentosos

Mayagüez.- El líder político Robert “Bob” García, de mayor influencia en el condado del Bronx en Nueva York para los años 1980, visitó el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), donde inició una campaña para que estudiantes de escuela pública participen de los beneficios de los internados en Washington que ofrecerá el proyecto “Puerto Rico Youth Promise Fund”.

0 Sabana Grande  Robert Bob Garcia comparte con estudiantes Escuela Luis Megrón LopezEsta iniciativa permitirá ayudar a estudiantes de Escuela Superior de Puerto Rico a participar de un internado especial en el Congreso de Estados Unidos, el cual estará respaldado por el Congressional Hispanic Caucus Institute, dijo García.

“Anualmente casi 14 mil estudiantes de la nación americana solicitan para ser parte de una experiencia de internado durante los meses de verano. Nosotros entendemos que Puerto Rico merece una mayor participación por lo que estamos creando un movimiento que permita enviar unos 50 estudiantes a Washington por nueve días, donde aprenderán el funcionamiento del gobierno federal, incluyendo el Congreso”, señaló el excongresista.

Hablando a casi 200 estudiantes de alto aprovechamiento académico participantes del proyecto CROEM, García explicó que la iniciativa del “Puerto Rico Youth Promise Fund” surge como respuesta al gran número de solicitudes de participación de estudiantes de la isla que no han podido ser parte de los grupos anteriores seleccionados para internados.

Reveló que los ex comisionados residentes de Puerto Rico se reunieron hace unos días para dar forma al proyecto que espera recaudar por lo menos 100 mil dólares para enviar al grupo de estudiantes talentosos a Washington.

En su visita al área oeste del país, el político que sirvió en el Congreso en el periodo 1978-1990 se reunió con los alcaldes de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, y de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

0 Sabana Grande  Robert Bob Garcia participa con estudiantes Escuela Luis Megrón Lopez en una clase de ingles avanzado“Tuve el honor de visitar la Escuela Superior Luis Negrón López en Sabana Grande, institución que lleva el nombre de uno de mis mejores amigos, ‘El Jíbaro de Tabonuco’.  De igual forma, logramos una excelente reunión con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, con quién iniciamos un pacto de colaboración para ayudar a la ciudad, cuna de Eugenio María de Hostos”, indicó.

El excongresista García, de 81 años de edad, sirvió en la ciudad de Nueva York como asambleísta (1966-1967) y senador estatal (1967-1978), donde se destacó como líder de la minoría. En el año 1976 fue delegado demócrata de la ciudad de Nueva York.

El político de padre coameño y madre ponceña logró orientar a cientos de estudiantes sobre la forma en que se desarrolla el sistema de gobierno en Washington.

“Mayagüez le debe mucho al excongresista Robert Bob García. Cientos de las iniciativas de otros alcaldes aquí en esta ciudad fueron respaldadas con dinero federal que fue gestionado por Bob García. De igual forma, sus oficinas en Nueva York y Washington fueron un centro de operaciones para hermanos mayagüezanos que se mudaron a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Mayagüez tiene una deuda eterna con Bob García”, señalo el alcalde de Mayagüez.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/