Portada MPR noticias Sin clasificar

Excursión y simposio científico en el Instituto de Dasonomía

San Juan.- El Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal Federal conmemora su 75 aniversario de investigación y conservación de bosques tropicales. Creado en 1939, en colaboración con la Universidad de Puerto Rico, el Instituto ha sido líder en la investigación de bosques tropicales, educación ambiental y asistencia técnica en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica.

logo-forest serviceEl Instituto celebrará su 75 aniversario con eventos gratuitos y abiertos al público, que comienzan el martes 20 de mayo, a las 8:00 de la mañana, con una excursión urbana en donde los participantes ya registrados explorarán varios sitios de interés social y ecológico dentro y alrededor de la cuenca del río Piedras para junto con científicos del Instituto y sus colaboradores, aprender sobre los valores económicos y ecológicos del río.

El miércoles 21 de mayo el Instituto ofrecerá un simposio científico y de conservación en la Fundación Luis Muñoz Marín, en Trujillo Alto, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, seguido por una recepción de 5:00 a 6:30. El simposio incluirá un día entero de presentaciones científicas y sobre la dasonomía, conservación y el arte, con oradores principales del Servicio Forestal Federal, el Laboratorio de Productos Forestales, organizaciones asociadas e instituciones académicas y de investigación científica de Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

Para más información y registro al evento, acceda a: www.tropicalforestryinstitute.org.

La misión del Servicio Forestal Federal, una agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es sustentar la salud, diversidad y productividad de los bosques y praderas de la nación norteamericana para cumplir con las necesidades de presentes y futuras generaciones.

La agencia maneja 78 millones de hectáreas de terrenos públicos, provee asistencia a terratenientes privados y del estado y mantiene la organización de investigación científica forestal más grande en el mundo.

Los terrenos públicos que maneja el Servicio Forestal contribuyen más de 13 mil millones de dólares a la economía cada año, tan sólo por medio de los gastos de los visitantes. Esos mismos terrenos proveen el 20% del suministro de agua potable de la nación, un valor estimado de 7.2 mil millones de dólares anuales.

La agencia tiene un papel directo o indirecto en la administración de alrededor de 80% de los 334 millones de hectáreas de bosque dentro de Estados Unidos, de los cuales 40 millones son áreas forestadas urbanas donde vive la mayoría de los estadounidenses.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/