Empresas Portada MPR noticias Sin clasificar Tecnología

Ingenieros premian proyecto solar de Centro de Convenciones

San Juan – El Proyecto de Placas Fotovoltaicas en el  ganó el Primer Premio como Proyecto del Año en la Categoría Eléctrica y Ambiental que este fin de semana otorgó el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).

Los ganadores de este año fueron anunciados durante la 76a Gala de Aniversario del CIAPR.

Este proyecto ambiental, una de las iniciativas más grandes de la Isla, fue inaugurado a finales de diciembre por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el director de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Víctor Suárez, y la gerente general del Centro de Convenciones, Blarys Segarra.

Como parte de la iniciativa, se instalaron 17,764 placas sobre los espacios de estacionamientos de ambos lados del Centro de Convenciones, mientras que otras 2,139 se ubicaron sobre parte del techo de la estructura.

El proyecto se hizo con una inyección de fondos privados de $30 millones, creó 125 empleos durante sus ocho meses de construcción y en la actualidad crea 25 empleos permanentes para las labores de mantenimiento.

“Todos en el Distrito del Centro de Convenciones y en nuestra administración sabíamos que teníamos una iniciativa ganadora con este proyecto, uno que nos coloca en el umbral del futuro, uno que claramente nos dirige como País a lograr la diversificación de las fuentes de energía,” dijo Suárez.

Añadió que “el premio del Colegio de Ingenieros valida que vamos en la dirección correcta, y le da exposición al esfuerzo. Sin duda le pone cara a nuestra filosofía como gobierno de reducir la dependencia en el petróleo y buscar formas viables de generar energía verde, bajar los costos de la electricidad y promover el establecimiento de tecnología nueva y limpia”.

Esta planta producirá cerca de 5 megavatios (MW) de energía solar cada año, reduciendo la emisión a la atmosfera de más de 4,375 toneladas de C02, equivalente al consumo eléctrico anual de 725 hogares, explicó Suárez.

Por su parte, Segarra comentó que “el premio nos hace parte de un movimiento de avanzada, nos integramos a un movimiento ambiental mundial de protección, preservación y respeto por nuestros recursos naturales. Esa es nuestra filosofía operacional. Estamos muy honrados con la distinción”.

El Proyecto de los paneles solares del Centro de Convenciones estuvo a cargo de la firma Gestamp Solar, la división de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Puerto Rico, Italia, Francia y España.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/