Arecibo Camuy Norte Policiacas Portada MPR noticias Sociedad

Cuatreros se llevan 33 novillas en violento atraco en Camuy

Arecibo.- Un violento robo en el que los maleantes cargaron con 33 novillas, un carretón de transportar reses, destruyeron cámaras de seguridad e hirieron de bala a un trabajador se reportó esta madrugada en la vaquería Machado del municipio de Camuy, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 2:53 de la madrugada en las inmediaciones de la vaquería Machado, cuando tres individuos fuertemente armados irrumpieron en el establecimiento y anunciaron el robo, en el que se sospecha hubo colaboración interna.

Durante el atraco, los delincuentes destruyeron las cámaras de vigilancia e hirieron de bala a uno de los empleados de la ganadería, identificado como Raúl Torres Méndez, de 42 años de edad y vecino de Hatillo.

VACAS ZONA NORTE-02-INS-FQTorres Méndez fue alcanzado por una bala en el antebrazo izquierdo, por lo que fue conducido al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Camuy, desde donde tras ser estabilizado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras porque había perdido mucha sangre.

Mientras, Víctor González Roldán, de 40 años y domiciliado en Camuy, fue agredido con la culata del revólver en la cabeza y fue amordazado, además de despojarlo de la batería de un Mitsubishi Mirage y un teléfono celular.

José Colón Cruz, de 56 años, y también domiciliado en Camuy, mediante amenaza de muerte lo amordazaron y lo despojaron de la batería de un Toyota y de 80 dólares, mientras que a Obed Serrano Rivera, de 43 años, igualmente bajo amenaza de muerte lo obligaron a ayudar a montar 33 novillas.

El valor de las novillas robadas fue estimado en unos mil dólares por cabeza.

No se ofrecieron estimados del arrastre hurtado para llevarse las reses ni de un vehículo del que también se apropiaron.

Los cuatreros se llevaron un GMC250, color crema, del año 2004, tablilla 742-131 y un arrastre, color blanco, año 2010, tablilla 122-000.

Una fuente con conocimiento del atraco indicó a la agencia Inter News Service (INS) que sospechan que alguien con conocimiento de las actividades de la ganadería colaboró con los asaltantes o participó del robo, ya que tenían claro su objetivo, que era apropiarse de la mayor cantidad de novillas posible y cómo obtener el vehículo y el arrastre para cometer el robo.

Además, los delincuentes fueron directamente donde se encontraban las cámaras de seguridad y las destruyeron, así como la base de datos que almacenaba las imágenes.

Los robos de ganado en la región norte y oeste del país se han vuelto más frecuentes en los últimos meses y han pasado de la desaparición furtiva de reses en los cercados a los atracos directos a las vaquerías.

En el último mes se han registrado asaltos a ganaderías en Moca y San Sebastián, de los que el botín asciende a cerca de 28 reses.

Un ganadero que prefirió no identificarse reveló a la agencia INS que en el último mes ha perdido varias reses adultas y al menos siete novillas. (Por Francisco Quiñones / Inter News Service)

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/