Portada MPR noticias

El “Ice Bucket Challenge” puede crear desbalance psíquico

San Juan.- El ufólogo puertorriqueño Reinaldo Rios se pronunció en contra de la práctica del “Ice Bucket Challenge”, por considerar que en la forma en que se hace puede provocar desbalance psicológico.

“Esta modalidad de arrojarse agua helada por la cabeza es la atracción del momento. Se vende esta idea como manera de sentir los mismos efectos que experimentan pacientes de una enfermedad que afecta los músculos”, expresó el controvertido ufólogo al rechazar la práctica que se ha vuelto viral después de difundirse en las redes sociales.

Advirtió que nunca se habla de las implicaciones psíquicas o espirituales que este ejercicio pueda provocar.

“Estos baldes de agua helada impactan primeramente la cabeza, área sensitiva; aun los ancestros no dejaban que nadie le tocara la frente ni ponerle las manos sobre la cabeza, y para los psíquicos la cabeza es como una antena”, explicó en declaraciones proporcionadas a la agencia Inter News Service (INS).

Según el ufólo Ríos, “al caer el agua helada sobre la cabeza, activa la glándula pineal localizada al centro de la cabeza, considerada la glándula maestra, el canal de frecuencias psíquicas”.

“El peligro estriba en que antes de recibir ese impacto frío, se activa dicha glándula provocando a personas negativas la aceleración de sus impulsos nerviosos, los cuales sirven de estímulo a personas con bajas vibras, rabias, fobias, ansiedades, nerviosismo, agresividad”, detalló el ufólogo boricua.

Ríos, quien es docente en el sistema público de educación de Puerto Rico, expuso las implicaciones de esta practica al ofrecer una charla en una comunidad del país.

“Si la persona que recibe el cubo de agua helada es una persona de vibra positiva, le retrasa momentáneamente sus capacidades positivas, recibe como un pasme espiritual”, aseguró.

La práctica del “Ice Bucket Challenge” sería efectiva, a su juicio, con agua a temperatura ambiente o si fuese con agua helada tal como se desprende de su nombre.

Para no alterar el campo magnético psíquico espiritual, dijo, lo recomendable sería de pies a cabeza introduciéndose lentamente, en un ritual despacio, no de cantazo.

“Los artistas, políticos y personas conocidas que hacen de esto un show público no saben ni se imaginan los efectos negativos que esto provoca en su campo áurico, mejor les seria dar la donación monetaria en forma anónima, que tendría mejores efectos espirituales, que alterar el ritmo de temperatura de un cuerpo sin la debida preparación espiritual necesaria”, adujo.

Ríos manifestó que después que muchos se han sometido a esta practica del agua helada experimentan una sensación de ansiedad provocada por un descontrol hormonal que afecta a la concentración y a la relajación.

El “Ice Bucket Challenge” es perjudicial a las personas negativas, les da fuerzas y los activa, dijo al poner de ejemplo que “cuando vemos un muerto o fantasma, la sensación es fría, oscura, de pausa, así mismo se paraliza todo sino hay el debido conocimiento mental y psíquico”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó someterse al proceso porque “asesores en material psíquica le habrían advertido del peligro de activación que provoca esta práctica a personas depresivas o negativas”, aseguró Ríos.

“La mayoría de los que lo practican, más que por moda, lo hacen por protagonismo, mayor karma espiritual les sería dar la donación monetaria, que el espectáculo público arriesgando descontrolar su campo áurico y psíquico”, insistió el ufólogo boricua.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/