Carolina Metro Portada MPR noticias Sociedad

Haití Se Pone de Pie con desfile de moda de Rosita Hurtado

Carolina.- Para continuar brindando apoyo a los más de seis mil haitianos que sufren de malformaciones ortopédicas, condiciones especiales de salud o amputación de algunas de sus extremidades, Haití se Pone de Pie realizará su cuarta edición de desfile de moda a beneficio de la fundación.

El desfile, este sábado 13 de septiembre, se engalanará con la presentación de la colección Jardín de Ensueño, la más reciente de la reconocida modista boliviana Rosita Hurtado, como parte del evento San Juan Moda en el Hotel San Juan.

La actividad comienza con un cóctel de bienvenida a las 7:00 p.m. y el desfile se desarrollará de 8:30 a 9:30 p.m., en la hospedería en el sector turístico de Isla Verde, en Carolina.

El dinero recaudado se utilizará para la compra de equipos y materiales necesarios, así como para facilitar el transporte del equipo médico hacia Haití.

“Estamos muy agradecidos de contar con una de las diseñadoras latinas más trascendental de Estados Unidos y América Latina, Rosita Hurtado. Verdaderamente es una persona comprometida con las causas nobles pues voluntariamente accedió a colaborar con nuestra organización sin solicitar nada a cambio”, afirmó el doctor Guzmán.

El galeno expresó que “por nuestra parte, seguimos en pie de lucha haciendo esfuerzos para llevarle a nuestros hermanos haitianos los servicios de salud y cirugía que tanto necesitan. Es por esto que llevamos a cabo actividades que nos permitan recaudar fondos para poder cumplir nuestra misión”.

Rosita Hurtado cuenta con una impactante y sólida carrera de sobre 30 años, diseñando piezas de alta costura para artistas como Eva Longoria, William Levy, Carlos Ponce, Lucía Méndez, Julián Gil, entre otros.

Desde pequeña su pasión era diseñar y confeccionar atuendos. El gusto por la moda y la costura la llevó a educarse en las mejores escuelas en Londres, París, Estados Unidos y Brasil.

La fundación Haití se Pone de Pie surge a raíz del terremoto que sacudió al país el 12 de enero de 2010. A raíz de este incidente y, desde entonces, la organización se ha dedicado a proveer prótesis, cirugías y rehabilitación a las víctimas.

Un equipo multidisciplinario de médicos, protesistas, anestesiólogos y terapistas viajan cada tres meses a Haití para continuar brindando la atención médica que tanto necesitan.

A través de estos esfuerzos, la misión de la fundación es lograr que estas personas recuperen su movilidad, autoestima y habilidades físicas para que puedan ser autosuficientes y tener una vida normal.

Para más información, pueden acceder a www.haitiseponedepie.net o comunicarse al 787-907-4345. Además, puede escribir al correo electrónico contacto@haitiseponedepie.net.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/