Portada MPR noticias Sin clasificar

Efrén Arroyo, hijo, ahora cubre en la calle para Telemundo

San Juan.- Luego de su paso por WIAC 740 AM, WAPA Radio 680 AM y Radio Isla 1320 AM, el reportero Efrén Arroyo llegó a “Telenoticias” (Telemundo), pero a trabajar en la Mesa de Redacción, hasta que el pasado fin de semana apareció frente a las cámaras.

El hijo de los experimentados periodistas Efrén Arroyo y Nacha Rivera se ganó su puesto por derecho propio y no por la fama de sus padres.

“Estoy muy agradecido de que me tomaran en cuenta. Pasé el cedazo de la administración y siempre hay espacio para mejorar”, afirmó Arroyo.

EFREN ARROYO HIJO-01-INSSubrayó que “este fue el canal donde siempre quise estar, porque mi papá comenzó en WAPA TV cuando yo era pequeño; él trabajó aquí (en Telemundo). Ese fue el primer canal que yo vi. Cuando se me dio la oportunidad, me puse bien contento”.

El comunicador, que fue presentado hoy a la prensa, señaló que su padre está “muy contento de que trabaje en Telemundo, porque es por mis méritos; igual mi madre”.

Agregó que con la autora de sus días fue que aprendió sobre el periodismo y no permitió que subiera escalones demasiado rápido, pero que su progenitor, “me dice lo que no debo hacer…”

Efrén Arroyo, hijo, mencionó que cuando dio sus primeros pasos en la radio tuvo que enfrentarse a comentarios de que se parecía a su padre por el tono de voz.

Explicó, por otro lado, que siempre busca ampliar sus conocimientos, ya que “no soy conforme”.

“En este trabajo, tú quisieras decirle a la gente tantas cosas, pero debes hacer un bosquejo de lo más importante y lo que la gente necesite saber. En ese sentido, hago mi trabajo sobre el formato que ellos me enseñaron y otras cosas que ellos no hacen de esa manera”, sostuvo el joven telerreportero.

Admitió, además, que “es preocupante” la situación que atraviesa el País.

Efrén Arroyo, hijo, indicó que le quita el sueño tanto la criminalidad, como la mala planificación que hay en la Isla en cuanto a la construcción se refiere.