Portada MPR noticias Sin clasificar Sociedad

Sugerencias para proteger a la niñez en noche de Halloween

San Juan.- El experto en seguridad Luis A. Pagán destacó la importancia de proteger la inocencia de la niñez puertorriqueña durante la habitual celebración de la “Noche de brujas”, hoy viernes, cuando los pequeños salen por sus vecindarios luciendo sus disfraces de ocasión y en sus labios la frase en inglés “trick or treat”.

En tal sentido, el gerente general de G4S Secure Solutions en Puerto Rico manifestó que la inocencia y protección de la niñez debe ser una de las mayores prioridades de cualquier sociedad o gobierno, ante el incremento en los últimos años de la inseguridad.

Pagán distinguió entre los consejos de seguridad para la “Halloween” la importancia de nunca dejar salir solos a los niños y, cuando se hace, siempre caminar por lugares alumbrados en horas tempranas de la noche.

Según el egresado de la Academia Nacional del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en Virginia, cuando se sale con los pequeños como parte del ritual de “Noche de brujas” es preferible organizarse como grupo con la supervisión de más de un padre y caminar siempre unidos.

“Siempre caminen por las aceras, aparte de que el área de visitas la noche de brujas debe ser conocida y si se van a mover a un lugar distante háganlo en un automóvil”, recomendó Pagán, quien fuera director de Seguridad Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El especialista en el campo de Seguridad, otrora agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), organismo del Departamento de Justicia de Puerto Rico del que llegó a ser subdirector, advirtió a los mayores que es importante verificar que los dulces que recibieron sus niños estén en envolturas selladas.

Además, aconsejó a nunca entrar a la casa de desconocidos y que es importante mantenerse alerta a desconocidos que se integran al grupo, en especial si son de edad mayor.

“En los últimos años ha ocurrido un incremento en lo relacionado a la seguridad de nuestros niños, por lo que ese día los padres son responsables de garantizar que sus niños disfruten de una manera segura y con el mínimo de riesgos”, refirió Pagán en información suministrada a la agencia INter News Service (INS).

Con 25 años en el campo de la seguridad pública y privada, Pagán recordó que esta se basa en el sentido común, porque “lo contrario a la prevención es la reacción”.

“En ese aspecto debemos actuar de manera proactiva y minimizar las posibilidades de que nuestros niños o nosotros seamos víctimas de la ola criminal que arropa a la Isla”, insistió el gerente general de G4S Secure Solutions en Puerto Rico.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/