Portada MPR noticias Sin clasificar Sociedad

Tributo a Oscar López Rivera en aniversario de la bandera

San Juan.- El presidente del Ateneo Puertorriqueño, Eduardo Morales Coll, anunció que realizarán un lazo humano para izar, en representación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, la bandera de Puerto Rico, durante el acto del 119 aniversario de su izamiento este lunes frente al Ateneo Puertorriqueño, en San Juan.

“Ante el silencio guardado por el presidente Barack Obama y el secretario de Justicia Eric Holder, quienes no han contestado las cartas que les remití para que permitieran al prisionero López Rivera izar la bandera de Puerto Rico a mediodía de este próximo lunes, los puertorriqueños nos reuniremos frente al Ateneo para izarla en representación de Oscar”, expresó Morales Coll.

El presidente del Ateneo informó que la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia federal han contestado las cartas que les envió el 26 de noviembre pasado sobre la participación de López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado en prisiones federales.

Indicó que la Junta de Gobierno del Ateneo acordó unánimemente enviar una carta de invitación a López Rivera para que fuera a izar la bandera de Puerto Rico durante la ceremonia del Aniversario del Izamiento del símbolo patrio. Enviaron, además, cartas a los políticos para notificarles que invitaron a López Rivera y solicitarles su excarcelación de la prisión federal de Terre Haute, Indiana, donde extingue la condena que le fue impuesta.

Morales Coll había adelantado hace varias semanas que, “de no ser posible la asistencia de López Rivera al acto de celebración, se llevará a cabo una ceremonia con la participación de los asistentes para, entre todos, izar la bandera de Puerto Rico en representación de Oscar en la sede del Ateneo Puertorriqueño”.

Las misivas a Obama y Holder constituyen parte de todos los esfuerzos necesarios que el Ateneo se ha comprometido a realizar “encaminados a que se le conceda a usted la oportunidad de brindarnos el privilegio de su compañía en tan sublime momento”, según lee la carta de invitación enviada a López Rivera.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/