Caguas Metro Portada MPR noticias

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología festeja su primer aniversario

Caguas.- Con gran éxito y apoyo del público, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) de Caguas celebró su primer aniversario en una jornada de diversión que se extendió hasta la medianoche de este sábado y que continuó este domingo con variadas actividades.

Como parte de las actividades, el C3tec abrió en un horario especial de 6:00 de la tarde a 12 de la medianoche, con exhibiciones de experimentos científicos de Brain Challenge y charlas sobre drones aéreos de MicroCopter Pro, que captaron la atención de los niños mientras volaban en la plazoleta del centro.

Como parte del aniversario, hay una presentación sobre el planeta Tierra en un domo gigante, se ofrecen talleres en el Inventorio y se observan las estrellas con telescopios de la Sociedad de Astronomía. Además, los presentes disfrutan de comida y música, así como de la exhibición permanente del C3tec llamada “Nuestros cuerpos, nuestra isla, nuestro planeta”.

El domingo la celebración prosiguió por un precio especial de cinco dólares para tener acceso a la exhibición permanente del C3tec y a la vez la entrada al cine del centro para el documental Journey to Space 3D, a la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

A las 2:00 de la tarde estuvo la escritora y animadora infantil Tere Marichal leyendo sus cuentos de María Chuzema. A las 3:00, la Sociedad de Astronomía llevó sus telescopios para que el público, niños y adultos, pudieran observar las manchas solares.

“El C3tec es un espacio educativo único en Puerto Rico y el Caribe, con el que despertamos el interés de los niños y niñas por las ciencias y la tecnología. En este primer año hemos recibido a 56 mil personas y esperamos aumentar esa cantidad en nuestro segundo año. Ha sido un año de éxitos y colaboraciones con empresas y distintos sectores que han compartido la importancia de acercar a los niños a las carreras asociadas a las ciencias, las matemáticas y la tecnología”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, presidente de la junta de directores del C3tec.

El alcalde estuvo este sábado en la celebración, a la que también acudió el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El C3tec fue inaugurado por el alcalde de Caguas en agosto de 2014 para promover el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en niños y jóvenes.

El Centro se ubica en el pueblo de Caguas, en la calle Gautier Benítez 59, y abre de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde para las actividades familiares.

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/