Carolina Portada MPR noticias

Paga Carolina $1.3 millones por exceso de días por enfermedad

Carolina, 23 feb (INS).- El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, desembolsó casi $1.3 millones el pago del exceso por días de enfermedad a 687 empleados municipales que en el transcurso del año calendario 2015 no agotaron este beneficio.

“Hoy estamos entregando un total de $1,279,304.74 distribuido a 687 empleados que no utilizaron sus días de enfermedad durante el año y hoy cuentan con una tercera bonificación a su favor”, comentó Aponte durante un encuentro con varios empleados en la Casa Alcaldía.

La cifra de los empleados beneficiados con este pago ha ido en aumento, y se hace notar al comparar los beneficiados de los últimos tres años.

En ese sentido, para el 2013 se beneficiaron 653 empleados con dicho pago, que para ese año alcanzó $1.1 millones. Al año siguiente aumentaron por 28 los beneficiados, para un total de 681 empleados, quienes recibieron $1.2 millones por ese renglón, se informó.

El alcalde indicó que el departamento que registró un mayor número de beneficiados fue el de Operaciones de Campo de la Policía Municipal, con un total de 172 empleados. Le siguió Obras Públicas y Ornato con 35 empleados; la Oficina de Mantenimiento y Conservación de Áreas, Parques y Estructuras, con 20 empleados, y finalmente, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas con 19 empleados. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/