Barranquitas Béisbol Centro Deportes Portada MPR noticias

Barranquitas asegura pase a la postemporada de la Doble A

San Juan, 17 abr (INS).- Los Próceres de Barranquitas se convirtieron en la segunda novena clasificada a la postemporada 2016 del Béisbol Superior Doble A al dominar con pizarra 5-2 sobre los Pescadores del Plata de Comerío en la acción sabatina del noveno fin de semana de la fase regular.

BEIS AA JOBDUAN MORALES (11) PESCADORES DEL PLATA DE COMERIO-01-INSBarranquitas, segundo en la sección Central con 8-7, detuvo la cadena de cinco triunfos de los Pescadores del Plata, que ahora tienen 7-7.

La novena barranquiteña tomó el comando en la segunda entrada, mediante hit de Víctor Carrión. El lanzador Gil Torres llevó la voz cantante desde el montículo durante seis entradas para adjudicarse la victoria.

La ofensiva fue liderada por Markus Derkes, quien conectó un sencillo y un cuadrangular. Además, remolcó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones.

Los Próceres no avanzaban a una serie postemporada desde 2011. En todo el torneo, quedan 30 espacios disponibles para las series semifinales.

En la misma sección, el líder del torneo y primer equipo clasificado a la postemporada, los Bravos de Cidra (12-2), sumó su séptima victoria en línea, al blanquear 5-0 a los Toritos de Cayey (3-13). El lanzador ganador fue Heto Acevedo, con tres ponches propinados en seis entradas lanzadas, con apenas cuatro hits permitidos.

En la Norte, los Industriales de Barceloneta (5-10) volvieron a tronar sus bates, esta vez respaldados por 23 inatrapables en el triunfo 21-7 sobre los Tigres de Hatillo (6-8).

Pedro González acumuló cinco carreras anotadas, Jonathan Reyes cuatro hits y Kelvin Correa cuatro vueltas marcadas.

Mientras, los Titanes de Florida (10-6) escalaron al liderato seccional al ganarle 5-4 a los Arenosos de Camuy (9-7) con dos empujadas y dos marcadas para Gabriel Ayala.

En la Metro, los Mets de Guaynabo dejaron en el terreno a los Lancheros de Cataño en la entrada 14 con pizarra 6-5, gracias a elevado de sacrificio de Saúl Hernaiz, que llevó al plato a Luis Javier Rodríguez.

La victoria de los Mets provocó un triple empate en el liderato de la sección. Guaynabo, Cataño y Vega Alta juegan para idéntica marca de 10-5.

Además, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (4-12) apabullaron 12-3 a los Atenienses de Manatí (7-9) con dos remolcadas y dos anotadas para Oscar Heredia.

En el Este, los Mulos de Juncos (11-4) vencieron 11-9 a los Cocoteros de Loíza (1-13) en partido que se extendió hasta la duodécima entrada.

Kenneth Rivero castigó con su bate a los loiceños al empujar ocho carreras y quedarse a ley de un triple para completar el ciclo.

Por su parte, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (9-5) blanquearon 1-0 a los Cariduros de Fajardo (10-6) con 7.1 entradas trabajadas del derecho Juan “Goodbye” Acevedo.

La única anotación del encuentro fue marcada por Jorge Padilla con elevado de sacrificio de Roberto Carlo Santana en la séptima entrada.

En la Sureste, los Azucareros de Yabucoa (7-8) le ganaron vía blanqueada 3-0 a los Jueyeros de Maunabo (6-10) en gran combinación de los lanzadores Rawell Rivera y Luis Torres.

También, los Samaritanos de San Lorenzo (7-7) se impusieron 6-2 sobre los Leones de Patillas (9-6) con tres carreras remolcadas para Néstor Ayala y seis episodios lanzados por Ángel Joel Brito.

En la Suroeste, los Cardenales de Lajas (9-7) dejaron en el terreno a los Piratas de Cabo Rojo (8-7) con resultado 6-5 en el noveno episodio tras un error. En el juego, Ian Texidor impulsó dos vueltas y pisó el plato en igual número de ocasiones.

Los Petroleros de Peñuelas (5-11) dieron señales de vida con triunfo 5-4 sobre los Cafeteros de Yauco (8-8). Ganó en relevo el derecho Julio Morales, quien tiró cuatro entradas sin permitir carreras y con seis ponches propinados.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (6-9) retornaron a la ruta ganadora al vencer 9-1 a los Potros de Santa Isabel (7-9) en gran gestión monticular de Miguel Fontánez durante ocho capítulos.

Entretanto, los Poetas de Juana Díaz (9-7) vencieron 6-2 a los Brujos de Guayama (7-8) con tres carreras impulsadas de Luis Burgos. Se llevó la victoria desde la loma Dicky González, mientras el salvamento fue para el dirigente-lanzador Rafita Maldonado.

Hoy domingo juegan a las 2:29 de la tarde, Coamo (9-5) en Salinas (6-9); a las 3:00, Guaynabo (10-5) en Cataño (10-5), Aibonito (7-8) en Cidra (12-2), Aguadilla (6-9) en Aguada (5-9) y Sabana Grande (9-6) en Cabo Rojo (8-7); a las 3:30, Utuado (8-6) en Barceloneta (5-10); a las 4:00, Vega Alta (10-5) en Dorado (5-10), Humacao (8-6) en San Lorenzo (7-7), Las Piedras (9-5) en Río Grande (6-9) y Gurabo (7-7) en Juncos (11-4), y a las 4:30 , San Sebastián (9-5) en Añasco (9-4). INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/