Canóvanas Este Portada MPR noticias

Canóvanas saca 10 Head Start de sindicatura federal

Canóvanas, 20 may (INS).- Luego de “un esquema fraudulento y criminal por parte de la presidenta de la entidad Avance de Puerto Rico, Elba I. Bonilla Bayón, quien obligó por más de nueve años a una sindicatura federal a los Head Start que se ubican en Canóvanas”, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva, confirmó hoy que logró traspasar esa operación al municipio, que la tendrá adscrito a su nuevo Sistema de Educación Municipal.

“Con mucha alegría les anuncio que el gobierno federal ha aprobado la propuesta sometida por el municipio para convertirnos en concesionario administrador de 10 centros Head Start de diferentes comunidades de nuestra ciudad. El síndico CDI (Community Development Institute) realizó una propuesta para julio, compitiendo con otros proponentes para convertirse en el concesionario de los Head Start de Canóvanas, logrando que nos aprobaran 10”, señaló.

A su juicio “esto ha sido un gran logro y en especial, garantiza que los servicios que les ofrecemos a cerca de 400 niños y niñas se brinden de forma óptima. Sobre todo bajo las más estrictas actividades de sana administración pública que tenemos en nuestro municipio y ahora con este programa federal”.

La alcaldesa entiende que la adquisición “es un reconocimiento a todos los que trabajamos en el municipio, de que somos una entidad confiable y que tenemos la capacidad administrativa para llevar un proyecto de esta envergadura. Es un logro histórico”, dijo a un grupo de padres, líderes comunitarios y religiosos que celebraron el anuncio.

Bonilla Bayón enfrentó sobre 100 cargos por transferir más de 1.4 millón de dólares de fondos federales a su cuenta personal, de los que alcanzó a gastar 836 mil dólares en juegos en los casinos que ubican en Condado (San Juan).

Dicha entidad privada administraba 49 centros de Head Start y Early Head Start en los municipios de Canóvanas, Loíza, Río Grande y Luquillo, que atienden a más de 1,300 niños.

Lornna Soto enfatizó que “estamos trabajando a toda máquina en el proceso de transición con CDI para tener listos los centros para recibir a los niños en agosto”.

La alcaldesa explicó que la iniciativa forma parte del nuevo Sistema de Educación Municipal, que “está bien adelantado. Adquirió dos escuelas públicas del Estado para atender a estudiantes de los niveles elemental, intermedio y superior”.

Apuntó que en la primera etapa, el enfoque curricular estará en las bellas artes y en los deportes. Y que en la segunda etapa se integrarán las especialidades de agricultura, tecnología y programación de sistemas de información. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/