Baloncesto Deportes Oeste Portada MPR noticias San Sebastián

Barea restaura con su fundación cancha escuela en San Germán

San Germán, 1 jun (INS).- El armador del equipo nacional de baloncesto José Juan Barea reinauguró hoy la cancha de la escuela Bartolomé de las Casas, en San Germán, lo que eleva a cinco la cantidad rehabilitada en los últimos tiempos a través de la JJ Barea Foundation para beneficio de sobre 900 estudiantes.

CANCHA SAN GERMAN JJ BAREA-02-INSLa estrella boricua de los Dallas Mavericks de la NBA explicó que el propósito de este proyecto es devolver a los estudiantes una cancha remozada en condiciones óptimas dónde puedan practicar deportes, y recrearse sanamente.

Barea aprovechó para exhortar a los jóvenes a cuidar de su nueva cancha y a aprovechar esta oportunidad, ya que “mis mejores recuerdos son en la cancha en mi escuela”.

CANCHA SAN GERMAN JJ BAREA-03-INS“Allí practicaba diversos deportes, tomaba la clase de educación física y, sobre todo, competía en los torneos de baloncesto. Es una experiencia especial y que atesoro. Incluso, mis mejores amigos aún son esos compañeros que jugaban conmigo en esa cancha”, reveló Barea.

A la actividad concurrieron los 178 estudiantes de la escuela Bartolomé de las Casas, padres, familiares, facultad y miembros de la comunidad para ver por primera vez la remozada estructura con nuevos canastos, tableros, mallas y pintura.

La directora escolar Magaly Santiago y el profesor de educación física, Edson Torres, recibieron vales para compras de equipo deportivo para el plantel.

CANCHA SAN GERMAN JJ BAREA-04-INS“La Escuela de la Comunidad de Excelencia Bartolomé de Las Casas, del municipio de San Germán, sus estudiantes, padres, facultad y personal le expresan sincera gratitud a la Fundación JJ Barea en conjunto con la FIBA, por habernos seleccionado para remodelar nuestra cancha escolar. Reconocemos y exaltamos su compromiso en pro de la educación y el valioso apoyo altruista”, expresaron los profesores.

El apoyo de agencias gubernamentales y de la empresa privada ha sido clave para que este proyecto alcanzara las metas propuestas en tan corto tiempo.

Para atender cada una de las escuelas, la fundación JJ Barea ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3×3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Cooperativa de Seguros Múltiples, Sistema Ana G. Méndez, T-Mobile y Triple-S.

CANCHA SAN GERMAN JJ BAREA-06-INSLa portavoz de la empresa puertorriqueña Master Paints, Ana María Maldonado, expresó que “nos entusiasma sobremanera que este proyecto haya llegado al área oeste”.

“Al igual que hemos exhortado a las comunidades escolares de otras regiones, nuestro programa de responsabilidad social Puerto Rico Pinta su mejor cara hace un llamado a todos los padres de la Escuela Bartolomé Las Casas para que asuman un rol activo en la conservación de estos espacios que no solo beneficiarán a sus hijos sino a generaciones futuras”, dijo Maldonado.

CANCHA SAN GERMAN JJ BAREA-07-INSMaster Paints ha donado más de 100 galones de pintura y otros materiales para la iniciativa de la Fundación Barea.

La vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM, Mayra Cruz Rivera, comentó que “tenemos un compromiso social que trasciende los salones de clases”.

“En el Sistema Universitario Ana G. Méndez, a través de sus centros universitarios, impactamos de forma positiva las escuelas a nivel isla. Hoy la UNE de Cabo Rojo impacta la escuela Bartolomé de las Casas, donde estudiantes y voluntarios realizaron trabajos de restauración que redundan en un mejor ambiente educativo y deportivo para los estudiantes”, dijo Cruz Rivera. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/