Carolina Metro Portada MPR noticias

Celebra Carolina centenario del gigante Felipe Birriel Fernández

Carolina, 19 ago (INS).- La memoria de Felipe Birriel Fernández, el Gigante de Carolina, fue recordada con diversas actividades en conmemoración de su centenario.

La jornada de actividades inició con un acto ecuménico en el cementerio La Santa Cruz, donde descasan los restos del Gigante de Carolina.

CENTENARIO FELIPE BIRRIEL GIGANTE CAROLINA-04-INSAllí, se colocó una ofrenda floral con la presencia de familiares y amigos que le sobreviven a este personaje carolinense que alcanzó los 7’ 11” de estatura y fue considerado el hombre más grande del mundo en 1949.

Como parte de los actos protocolares, que se realizaron en el auditorio Fortunato Vizcarrondo del centro urbano de la ciudad, el alcalde José Carlos Aponte, junto a Yasdel Molina y Roxana Vega, en representación del Servicio Postal de Estados Unidos, realizaron la cancelación pictórica del sello conmemorativo del centenario de Birriel Fernández.

CENTENARIO FELIPE BIRRIEL GIGANTE CAROLINA-06-INSMás adelante, el autor Diego Meléndez Berdeguer presentó la segunda edición del libro biográfico “El puertorriqueño más alto del mundo”, con el recoge de primera mano las vivencias de Felipe.

La segunda edición del texto incluye también un epílogo que atestigua la evolución de la ciudad y el papel preponderante que han desempeñado los propios carolinenses en la construcción de una Tierra de Gigantes.

CENTENARIO FELIPE BIRRIEL GIGANTE CAROLINA-03-INSYa en las afueras del Distrito Cultural, en la sala de arte fotográfico del Museo Galería de los Gigantes, tuvo lugar la apertura de la exposición “Lo inmenso de lo cotidiano”, la cual explora en tema libre escenas del quehacer sencillo, de lo cotidiano, que al ser captadas por el lente fotográfico y llevarse a papel, revelan un contenido impactante, sobrecogedor, con una gama de sentimientos.

“Este es un tributo a la sencillez y humildad inigualable de Felipe en celebración del centenario de su natalicio”, indicó el alcalde José Carlos Aponte.

“Nacido el 16 de agosto de 1916, Felipe fue ejemplo digno de tenacidad. Su valentía, su nobleza de espíritu, su buen humor, su fe inquebrantable y su insuperable humildad lo perpetuaron para siempre en la memoria colectiva de todo un pueblo. Hoy celebramos su gesta, su legado y su vida”, sostuvo Aponte durante los actos protocolares.

La celebración del Centenario del Gigante de Carolina continuará mañana, sábado, con el Primer Festival Gigante del Folclore, a celebrarse también en la Plaza Rey Fernando III del Distrito Cultural carolinense. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/