Portada MPR noticias Tribunales

Irreparable daño que causa Perelló Borrás a boleta del PPD

San Juan, 22 ago (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, causa un daño irreparable a las posibilidades de revalidar del Partido Popular Democrático (PPD) con su presencia en la papeleta en ruta a las elecciones del 8 de noviembre próximo, advirtió hoy el senador oficialista Ángel Rosa.

“Lo cogieron” es lo que la gente le dice al senador, que fue tajante al sostener que Perelló Borrás no debe figurar en la boleta electoral del PPD, en momentos en que mucha gente está molesta con la situación de corrupción en la Cámara de Representantes y otras esferas públicas, que se ventila en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Rosa aseguró de forma concluyente “yo creo que no”, cuando le preguntaron en una entrevista radiofónica (Radio Isla 1320) si considera que el presidente de la Cámara debe mantener sus aspiraciones políticas en los próximos comicios.

El senador aseguró que esta situación está dificultando la proyección del candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, que constantemente tiene que desviar la presentación de importantes propuestas de su programa, como es el tema de la educación, para responder preguntas acerca de Perelló Borrás.

“El daño que hace esa circunstancias en medio del ciclo electoral es irreparable”, adujo Rosa, quien se ha caracterizado por su estilo directo.

Destacó que en sus arreglos de culpabilidad con la fiscalía, varios de los involucrados en el caso de corrupción que toca a la Cámara de Representantes, ha trascendido “hasta que pasaron bolsas de dinero en efectivo por las manos de Jaime”.

La agencia Inter News Service (INS) dejó en evidencia, mediante información confidencial que reposa en las instancias judiciales federales, que al parecer Perelló Borrás no estuvo ajeno, como alegó, al manejo de un contrato que favoreció al empresario Anaudi Hernández Pérez, miembro de su comité de finanzas en la campaña y recaudador del PPD.

Un gran jurado federal indagó con el presidente de la Cámara si no veía un conflicto de intereses, supo la agencia INS, en mantener activo en el comité de finanzas de su campaña a su estrecho amigo Hernández Pérez.

El empresario Hernández Pérez fue testigo de una transacción en la que el ahora convicto Lutgardo Acevedo le entregó 45,000 dólares en efectivo a Perelló Borrás, y además se le sindica como la persona que colocó a Sally López a cargo de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL).

La administradora de ADL designó, a su vez, como ayudante especial a la esposa de Perelló Borrás –empleada de carrera de ADL– y, finalmente, Hernández Pérez logró el contrato con la Cámara de Representantes para cambiar el cuadro telefónico, que se alega no sirvió, aunque su empresa 3 Comm Global siguió cobrando mensualmente por ese trabajo.

La semana pasada Perelló Borrás emitió una declaración escrita –la que no se envió a Inter News Service, a pesar de haber originado la noticia– en la que rechazó que conociera los actos de corrupción que gestó Hernández Pérez, quien se declaró culpable en el tribunal federal.

“Pueden estar seguros que, en este caso y en todos los asuntos en los cuales he trabajado, nunca me he prestado ni me prestaré para participar de ningún acto de corrupción y que lo repudio con todas mis fuerzas”, sostuvo el político en su declaración, consciente de que su candidatura a la reelección le generará ataques a su reputación.

Antes Perelló Borrás se había negado a hablar del tema porque, dijo, su esposa sería testigo de la fiscalía federal en el caso y “hasta posiblemente yo”, lo que no ocurrió al cierre de la semana pasada cuando se conocieron los nombres de los proyectados ocupantes de esa silla.

El senador Rosa entiende que la gente en la calle ha adjudicado el caso con la frase “lo cogieron”, por lo que opina que Perelló Borrás debe abandonar su candidatura para no causar mayor daño al PPD y, en particular, a Bernier como candidato a la gobernación de Puerto Rico.

“Mucha gente no está convencida de que el PPD sigue siendo la opción honesta”, reconoció el senador Rosa frente a la tarea que le aguarda a la colectividad y a su candidato por los próximos dos meses. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/