Diversión Música Portada MPR noticias

Cantante Willito Otero se lanza al ruedo como solista salsero

San Juan, 28 sept (INS).- El cantante Willito Otero posee una voz admirable, con buena afinación y colmada de la sabrosura requerida para ser un gran intérprete salsero.

Lleva 17 años paseándose entre varias agrupaciones, una experiencia que ha consignado en cerca de una decena de trabajos discográficos de buen nivel y con la que ha ganado reconocimiento en el ambiente musical del país.

Mas ahora le tocó el turno de probarse como cantante solista al frente de su propia orquesta, lo que para él es “un sueño hecho realidad” que toma forma con la producción de su primer disco, titulado “Que comience la función”, y que mañana, jueves, se presentará en un concierto íntimo que tendrá lugar en Teatro Ambassador, en Santurce, a las 6:00 de la tarde.

Este primer álbum de Willito Otero es un proyecto muy bien logrado, con mucha fuerza rítmica y enfocado para persuadir el gusto de los melómanos y encantar a los amantes del baile salsero.

La producción, realizada para el sello MDR Music, incluye nueve temas que se pasean entre el sonido característico de las principales agrupaciones salseras de la década de 1970, algo de salsa romántica y hasta el ritmo de la guajira y el bolero.

De esa manera, los fanáticos podrán deleitarse con temas como “Tu cuerpo”, de la autoría del cubano Pedro Jesús; “Se ve”, de los panameños David Choy y Grettel Garibaldi; “Peor es nada”, del versado cantautor Juan José Hernández; y, de la pluma de Jorge Luis Piloto, “Menos mal que existe la música”, “La calle”, “Guárdame el secreto” y “Cerrado por reparación”.

El disco también incluye la guajira “El barrio” y el bolero “Puesta y salida”, ambas de la inspiración del propio Willito Otero.

La preparación de “Que comience la función” también contó con la sabiduría de un grupo selecto de músicos del país, entre los que se destacan Eric Figueroa, Carlos García, Pedro Pérez, Ricardo Lugo, Tito de Gracia, Toñito Vázquez, Cuto Soto, Jorge Díaz y Rafi Torres, entre otros. En los coros, suenan las voces de Juan Pablo Díaz, Carlos García, Max Rosado y Jorge Yadiel.

“Este disco representa y define mi identidad musical. Llevo muchos años dándome a conocer cantando con varias agrupaciones, una oportunidad que me ha ayudado a crecer, pero ahora llegó el momento de presentar un trabajo que está hecho a mi medida”, sostiene el cantante en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

El joven salsero, natural del pueblo de Naranjito, está consciente que la decisión de lanzarse al ruedo musical como solista sugiere un gran desafío, pero nada lo detiene. Está convencido, ante todo, que hay una amplia gama de oportunidades que se deben aprovechar y que este es su momento.

“Me siento más maduro para asumir el reto y estoy contento de haber dado el primer paso de la mano de músicos experimentados y músicos de la nueva generación de la salsa”, manifiesta el artista, quien se inició en la música desde muy niño interpretando melodías del cancionero típico campesino.

“Que comience la función” estará disponible en el mercado desde este próximo viernes.

Al mismo tiempo, se desarrollará una campaña en redes sociales para promover el trabajo musical mediante las plataformas de Tuiter, Facebook y Youtube. (Por Hiram Guadalupe Pérez / Inter News Service)

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/