Atletismo Deportes Metro Portada MPR noticias Salud San Juan Tecnología

Miles respaldan lucha contra el cáncer en 5k Race for the Cure

San Juan, 3 oct (INS).- Miles de atletas y corredores aficionados vestidos de rosa ofrecieron su respaldo a pacientes y sobrevivientes de cáncer del seno al participar en el 5K Race for the Cure, de la fundación Susan G. Komen, que se congregó el domingo en los predios del Coliseo de Puerto Rico con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico (Copur), Sara Rosario, y varios deportistas de alto rendimiento.

race-for-the-cure-jaime-espinal-04-insPor décimo año consecutivo la empresa de telecomunicaciones T-Mobile se unió como presentador de Race for the Cure, evento cumbre de recaudación de fondos de la organización Susan G. Komen que se dedica a financiar iniciativas del cuidado de la salud y apoyar programas de cáncer del seno.

La carrera 5K de Race for the Cure, inició a eso de las 5:00 de la tarde, saliendo del Coliseo de Puerto Rico, en ruta por la avenida Muñoz Rivera pasando por las oficinas principales centrales de T-Mobile en la avenida Jesús T. Piñero y regresando al punto de llegada por la avenida Ponce de León.

A partir de las 11:00 de la mañana iniciaron las actividades del día, entre ellas la parada de las sobrevivientes, actividades en tarima como la Batalla de Baile y la participación de agrupaciones musicales, la batucada Brazilón, la carrera de los pequeños Kids for the Cure a las 2:00 de la tarde.

race-for-the-cure-multitud-03-insLa dedicatoria de la carrera que este año recayó en la reconocida animadora Tita Guerrero y posteriormente el evento principal, que cerró con la participación en tarima de Andy Montañez, quien puso a todos a bailar al son de salsa.

Un nutrido grupo de empleados y voluntarios de T-Mobile participó del evento y, al igual que en años anteriores, contó con el apoyo de varios de los atletas de alto rendimiento del Copur, como el vallista olímpico Javier Culson, quien tuvo a su cargo el tiro de salida, esta vez acompañado por la presidenta del olimpismo boricua, embajadora y sobreviviente de cáncer Sara Rosario.

Otros de los atletas que dijeron presente fueron el medallista olímpico Jaime Espinal, Melissa Mojica, Deborah Seilhamer, Diamara Planell y Eric Alejandro.

Todos los deportistas compartieron con el público presente en caseta de T-Mobile, ubicada en la plazoleta del Choliseo, donde firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los participantes.

race-for-the-cure-javier-culson-02-insEn este espacio de T-Mobile los asistentes también tuvieron la oportunidad de grabar sus videos con mensajes de apoyo a pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como firmar en el mural y hojas de ‘En Honor A/ En Memoria De’ que los participantes usan en demostraciones de cariño y apoyo a pacientes y sobrevivientes.

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general; Wency Baerga, vicepresidente de Ventas de T-Mobile; Lyanette Dávila, directora de mercadeo, y Frances Rodríguez, gerente de relaciones públicas de la empresa T-Mobile Puerto Rico, estuvieron presentes y reiteraron el compromiso de la empresa en la lucha contra el cáncer.

Como parte de los esfuerzos realizados este año a favor de Race for the Cure, T-Mobile Puerto Rico apoyó la promoción de inscripciones para el evento principal en el local temporero ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas.

Rodríguez reafirmó el compromiso de continuar caminando junto a la organización Susan G. Komen y apoyar a los pacientes y sobrevivientes que han dado la difícil batalla y frente a esta terrible enfermedad.

“En T-Mobile somos aliados en este fin común y no vamos a parar hasta que en un futuro se encuentre la cura a este mal”, afirmó Rodríguez.

T-Mobile Puerto Rico, comunicación oficial y presentador de Race for the Cure de Susan G Komen, brinda comunicación a todo el personal de Susan G. Komen, en Puerto Rico, para la operación e inscripciones de este evento, utilizando tablets, smartphones y Hot Spots, exclusivos de T-Mobile. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/