Aibonito Béisbol Centro Cidra Deportes Norte Portada MPR noticias Toa Alta

Tres equipos saborean el triunfo por primera vez en la Coliceba

San Juan, 3 oct (INS).- Los Sabaneros de Cidra, Jardineros de Aibonito y Correcaminos de Toa Alta  saborearon la victoria por primera vez en la recién comenzada temporada 2016 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), que contó con cinco partidos en su jornada dominical.

beis-coliceba-andre-rodriguez-aguas-buenas-se-desliza-en-la-inicial-defendida-por-emmanuel-colon-cidra-03-ins-luis-wito-roblesEntre las notas sobresalientes de la tanda, jugadores y árbitros utilizaron accesorios color rosa en solidaridad con los pacientes de cáncer, y los Toros de Cayey extendieron su invicto a 4-0, la mejor marca entre los 16 equipos participantes.

Cidra (1-1) pintó de blanco 8-0 a los Tigres de Aguas Buenas (2-2) con siete episodios cómodos del lanzador Bryan Escanio, quien apenas concedió cuatro hits.  Francisco “Ati” Cruz y Ángel Flores cargaron con la ofensiva de los Sabaneros, con siete remolcadas.

Cruz conectó sencillo y cuadrangular, además pisó el plato en par de ocasiones.

En su debut, el lanzador relevista del equipo cidreño, Luis “Villano” Robles, tiró la novena entrada sin permitir anotaciones. Dedicó su primera presentación a su madre, María Del Pilar Aponte, paciente de cáncer.

beis-coliceba-bryan-escanio-maniato-a-tigres-de-aguas-buenas-04-insEn la Central, Cayey (4-0) se impuso con pizarra 11-9 sobre los Caciques de Orocovis (1-2). Los bateadores Juan Carlos Rodríguez, Wilson Agosto y José Torres se combinaron para anotar seis de las once vueltas de los Toros, que acumularon 14 inatrapables.

Por Orocovis, Ibrahim Córdova y José Luis Díaz desaparecieron la bola en causa perdida. El batazo de Díaz fue en su primer turno en la Coliceba, ante los envíos del lanzador Bryan Ortiz, ganador del partido.

Mientras, los Jardineros de Aibonito (1-2) superaron 4-2 a los campeones defensores Ganduleros de Villalba (1-3), con par de anotaciones en el tope del noveno episodio. El derecho Oscar González se adjudicó la victoria en relevo y Christian Cosme logró el salvamento. Dos de las cuatro carreras de Aibonito fueron marcadas por Raúl Febus.

beis-coliceba-dirigentes-de-rio-grande-y-luquillo-posan-junto-a-los-arbitros-02-insEn el Norte, los Correcaminos (1-1) le ganaron 9-4 a los Ideales de Moca (1-2), con racimo de cinco anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

El veterano bateador Omar Hernández aportó en grande en la victoria toalteña con dos sencillos, un jonrón y seis remolcadas. El derecho Osvaldo Soto tiró tres y dos tercios de episodio en relevo para llevarse el triunfo.

En el Noreste, los subcampeones Soles de Luquillo (2-1) vencieron 3-2 a los Guerrilleros de Río Grande (0-3), gracias a triple de oro de Brian Colón en el noveno capítulo.

El juego Hatillo en Mayagüez, pautado para el domingo, fue suspendido por lluvia.

La acción de la Coliceba sigue este miércoles a las 7:30 de la noche con Maunabo en Río Grande, Aibonito en Orocovis y Moca en Toa Alta. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/