Baloncesto Deportes Portada MPR noticias

Luchan el tercer lugar de la tabla de posiciones del BSNF

San Juan, 4 oct (INS).- La serie regular 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) cierra este martes con un duelo de rivalidad regional por el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Desde su llegada a la Liga, las Santeras de Aguada han sacado chispas con sus vecinas Indias de Mayagüez, ahora les tocará defender el coliseo Ismael Chavalillo Delgado, en medio de las fiestas patronales, para demostrar su superioridad en la región y obtener el privilegio de enfrentar al sexto y último quinteto clasificatorio a los cuartos de final, Cangrejeras de Santurce.

“Como equipo, como grupo, nos merecemos eso, trabajamos para eso, mañana será una noche muy gloriosa”, expresó Tony Ruiz, dirigente de las Santeras. Dijo que “este es un equipo que ha ganado cinco de los últimos seis juegos. No es que nos lo hayan regalado, hemos trabajado por eso y vamos por más”.

En su primer enfrentamiento, el 19 de agosto en Aguada, las Santeras se impusieron 77-72. Mientras, en el segundo choque, las Indias vengaron el revés inicial, 72-63.

Previamente, hubo una confrontación inicial durante el Torneo Preparatorio, celebrado en Aguada, donde las Santeras salieron por la puerta ancha, 79-76, demostrando lo difícil que ha sido para Mayagüez poder derrotarlas en su casa.

“Yo voy a jugar para ganar, sé que ellos están en su cancha y están en buen ritmo, pero daremos el 100 por ciento como siempre”, comentó Miguel Toro, técnico de las subcampeonas.

Por motivos de las mencionas fiestas de pueblo, el crucial encuentro iniciará a las 7:00 de la noche.

El quinteto que pierda cerrará en el cuarto encasillado y se medirá a las Atenienses de Manatí en los cuartos de final, que inicia el jueves en Mayagüez y el viernes en Aguada, pautados a un máximo de cinco encuentros.

Por otro lado, El director de torneo del BSNF, René Morales, suspendió ayer los partidos que habían sido reasignados para celebrarse hoy, Ponce en Carolina y Manatí en Lajas.

Debido al apagón que afectó a Puerto Rico hace dos semanas, se habían suspendidos cuatro encuentros y los mismos se habían calendarizado para efectuarse este martes, pero Morales tomó la decisión de cancelar los mismos por no representar ningún cambio en las posiciones.

Las Gigantes de Carolina cerraron en la primera posición con marca de 16-4, tras su victoria el sábado frente a las Montañeras de Morovis (15-5), quienes a su vez habían conseguido la clasificación directa a la ronda semifinal el viernes con un triunfo ante las Indias de Mayagüez.

Mayagüez (13-7) y las Santeras de Aguada (13-7) definirán la tercera posición con el perdedor enfrentando a las Atenienses de Manatí (quinto lugar / 10-10) y el ganador hará lo propio contra las Cangrejeras de Santurce (sexto puesto / 8-12).

Eliminadas quedaron las Leonas de Ponce (5-15) y las debutantes Lady Cardinals de Lajas (0-20).

Con la suspensión de los dos partidos, la refuerzo de las Cangrejeras de Santurce, Kayla Thornton, aseguró el liderato de anotaciones con 438 puntos y media de 24.3 por cotejo.

En segundo lugar cerró la importada de las Leonas de Ponce, Tierra Henderson, con 421 tantos (21.1), seguida por María Blazejewski con 414 (20.7).

Ali Gibson, de las Santeras de Aguada, en el cuarto puesto es la primera boricua en la lista con 332 unidades (16.6).

La guerra Indias y Santeras también servirá para definir la líder en rebotes. Al momento, las delanteras Deven Hunter (Aguada) y Amanda Thompson (Mayagüez), han capturado 215 balones cada una para promedio de 12.6 por compromiso.

Pamela Rosado, Jugadora Más Valiosa 2015, encabeza las asistencias con 131 y 6.6 por choque.

Thornton también dominó el departamento de tiradas libres anotadas con 110 y Rosado los canastos de tres atinados con 51 bombazos.

Defensivamente, las Santeras Tayra Meléndez y Patricia Bright llevan 20 y 19 bloqueos, respectivamente, para ser las mejores. Mientras, las Leonas Tierra Henderson y Charity Harris se han robado 50 y 48 balones, pero Shae Kelley (Morovis) tendrá la oportunidad de rebasarlas con cuatro cortes de balón (47). INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/