Diversión Eventos Política Portada MPR noticias Sociedad

Alexandra Fuentes entra en la campaña con el “Arroz Bernier”

San Juan, 6 oct (INS).- La presentadora de televisión Alexandra Fuentes entró formalmente en la escena política este miércoles junto a su esposo, el candidato a la gobernación David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), como parte de un compromiso de familia.

“Es la primera vez que Alexandra me acompaña a una conferencia de prensa desde que se integró de lleno a colaborar en nuestra campaña; esto es un esfuerzo, un compromiso que hemos asumidos como familia, como hemos hecho todo en nuestras vidas”, anunció Bernier al entrar a la sala de prensa atestada de periodistas.

arroz-bernier-03-insEl candidato a gobernador por el PPD estableció que “esto lo hacemos con un alto sentido de responsabilidad y estamos dejando el alma para echar a Puerto Rico hacia adelante: es el compromiso que supone ayudar al país que tanto nos ha dado”.

“Me siento fascinada con esta nueva etapa en mi vida, sumamente orgullosa de poder representar a mí esposo en cada rincón del país”, dijo una resuelta Alexandra Fuentes, aunque algo nerviosa, situación que superó con rapidez.

Expresó que su interés en permitirle a las personas que “conozcan a David, sepan quién es, de qué está hecho, de dónde viene este hombre que me enamoró hace muchos años y que ha sido también un maestro en mi vida”.

El aspirante a gobernador por el PPD reconoció que su campaña es una dura y la describió “como en una carrera de 100 metros, los demás corredores van liso y a mí me ha tocado con vallas”.

“Esperamos saltar las vallas con mucha dignidad, con valentía y con la mirada siempre hacia el frente”, dijo Bernier, que llegó montado en la ola a su favor que provocó el ataque que le hizo el senador Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), sobre la siembra en el país de arroz integral, al que denominó “Arroz Bernier”.

Para enfrentar el ataque del senador Rivera Schatz, que este martes Alexandra Fuentes contestó indirectamente al preguntar mediante un tuit si alguien sabía “dónde están dando el #ArrozBernier. Quiero darle una probaíta”, el candidato ofreció en la sede del PPD una paella con el polémico cereal producido por el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, la que elaboró su colaborador Samuel González, exsecretario de Parques Nacionales.

Como si fuera poco, también había postre de Arroz Bernier, un producto garantizado 100% del País, apoyando la agricultura puertorriqueña, según se estableció en su etiqueta.

arroz-bernier-postre-06-ins“En los tuit yo soy muy cuidadosa con los asuntos públicos de David; trato de no meterme en eso porque le corresponde a David. Sobre ese tuit lo vi simpático, no le hace daño a nadie y si ese arroz que se vende bien, le ponen el apellido de mi esposo, pues con orgullo”, dijo.

La artista manifestó que se siente “sumamente orgullosa de ser su esposa y de llevar un mensaje en cada rincón del país; igualmente me siento contenta porque las personas hemos visto que necesitan también que los escuchen y eso es lo que he estado haciendo en estas visitas”.

Alexandra Fuentes aseguró que sabe lo que Bernier “se ha tenido que fajar en la vida; a nosotros nadie nos ha regalao ná, hemos venido de abajo y trabajao duro y me siento feliz de verlo de pie con la frente en alto en el momento más importante de su vida preparando para dirigir al país, para darle estabilidad social y para trabajar con gente de todas las ideologías”.

“Lo que queremos es menos política, queremos trabajar más con el corazón, con la gente”, remachó.

Bernier rechazó que la integración de su esposa responda a que su campaña a la gobernación necesita un mayor impulso y dijo que no se preocupan por lo que algunos puedan decir al respecto, “simplemente hacemos lo que entendemos es correcto para el país”.

“David y yo nos hemos complementado muy bien. En estas cosas le hace falta alegría, dinamismo, sonrisas, pero lo más importante es la sustancia y calidad del candidato, y David cumple con ese requisito desde la A a la Z”, expuso Fuentes.

El matrimonio dijo a preguntas de la agencia Inter News Service (INS), que sus niños, Adrián de 8 años y Miranda de 5, están en edades especiales, pero el varón “ya sabe que papá está en una contienda por la gobernación”.

arroz-bernier-02-ins“Está consciente que el tiempo que papá siempre ha pasado con él, y ahora no está disponible, es porque aspirando a la gobernación. Nos mantenemos en una conversación con él para que no asocie la candidatura y con lo que papá estará haciendo a partir de enero 2017, cuando le toque gobernar al país con algo negativo, sino como una aportación que papá está haciendo para echar a Puerto Rico hacia adelante y es algo que lo ha comprendido muy bien y con mucha madurez”, explicó Bernier.

Añadió que “Alexandra me planifica el día para que no me falte esa gracia de mis hijos que es mi combustible y hacerle frente a todo”.

De Miranda, que tiene sus propios seguidores, dijo que “también conoce; sabe que papá tiene una competencia y como su picardía y simpatía entiende el asunto y hace sus expresiones y está al tanto”.

“Nosotros tratamos de mantenerlos de las cosas no agradables de la política y se lo planteamos de una forma más trivial. Cuando pasamos por el expreso y ven la foto de David comienza a celebrar, porque no sabe leer”, dijo entre risas Alexandra Fuentes, porque en ocasiones se trata de mensajes negativos en las pantallas electrónicas. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/