Canóvanas Este Portada MPR noticias

Alcaldesa logra acciones para frenar situación en Canóvanas

Canóvanas, 10 oct (INS).- La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció a decenas de residentes de las comunidades Villa Hugo I y II, Valle Hill y Las Delicias, entre otras, el comienzo de una mensura y topografía contratada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace), con el propósito de estudiar la infraestructura viable para el control de inundaciones.

“Hemos logrado que junto al Departamento de Recursos Naturales y el Cuerpo de Ingenieros se realice un estudio -que desarrollará un grupo de agrimensores- que tiene el propósito de recomendar la infraestructura viable para el control de inundaciones”, explicó Soto Villanueva en una reunión celebrada con residentes y líderes comunitarios de Villa Hugo I y II, Valle Hill y Las Delicias.

Añadió que “este grupo de profesionales realizará un estudio para el levantamiento de la data de campo de lo que será un proyecto viable para el control de inundaciones que ha afectado la salud y seguridad de más de siete mil personas que viven en estas comunidades. El estudio, por ejemplo, nos validará si la construcción de un dique es la mejor alternativa o qué otra infraestructura sería más eficiente”, dijo la alcaldesa. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/