Béisbol Deportes Portada MPR noticias

Avanzan firmes Luquillo, Cayey, Aibonito y Yabucoa en Coliceba

San Juan, 15 oct (INS).- Los Jardineros de Aibonito, Toros de Cayey, Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Soles de Luquillo se consolidaron en el liderato de sus respectivas secciones durante la tanda de partidos de este viernes en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Jardineros y Toros comparten el primer puesto de la sección Central, los Soles encabezan la división Noreste y los Azucareros marcan el paso en el Este.

Aibonito (5-2) blanqueó 2-0 a los campeones Ganduleros de Villalba (1-6) en gran gestión del lanzador derecho Juan “Goodbye” Acevedo, que tiró siete capítulos con apenas tres hits permitidos. El partido lo salvó Oscar González.

Mientras, los Toros (5-2) pintaron de blanco 3-0 a los Caciques de Orocovis (3-4) con Brian Ortiz durante seis entradas y salvamento para el estelar zurdo José Carlos Burgos. Dos de las tres vueltas del desafío fueron remolcadas por Jorge “Kikito” Jiménez.

En el Este, los Azucareros (3-1) vencieron 11-6 a los Mulos de Juncos (3-4) con ramillete de seis carreras en el tope del noveno acto. El bateador Rafael Díaz lideró la producción por los yabucoeños con tres impulsadas, mientras el lanzador Ángel González ganó en relevo.

En el Noreste, los subcampeones Soles (5-1) se impusieron 9-7 sobre los Guerrilleros de Río Grande (2-4) en gran noche para el estelar primera base Carlos Rivera, quien bateó de 4-3 con cinco remolcadas, al pegar un doblete, un cuadrangular y un sencillo.

Otro que desapareció la bola por Luquillo fue Guillermo Cruz, quien impulsó tres vueltas. Los lanzadores José Soler y Roy Geigel lideraron la labor monticular de los Soles de Luquillo.

En el Norte, los Indios de Mayagüez (2-2) superaron 5-4 a los líderes seccionales Tigres de Hatillo (3-2) en triunfo del lanzador Daniel Ortiz, quien tiró siete episodios. Tony Méndez y Geovanny Román se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones por los mayagüezanos.

La jornada prosigue hoy sábado con tres partidos a las 7:30 de la noche: Moca en Toa Alta, Aguas Buenas en Cidra y Ceiba en Maunabo.

Mañana, domingo, a las 11:00 de la mañana juegan Hatillo en Moca; a la 1:00 de la tarde se enfrentan Toa Alta en Mayagüez; a las 2:00, Juncos en Aguas Buenas; doble partido de Cidra en Yabucoa, y Luquillo en Ceiba; a las 3:00, Aibonito en Orocovis y Cayey en Villalba; a las 4:00, Maunabo en Río Grande. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/