Política Portada MPR noticias Sociedad

Comisión desestima querella contra Jenniffer González

San Juan, 17 oct (INS).- La portavoz de la delegación de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo hoy que “se cayó el montaje político de (el representante Luis) Vega Vega Ramos y el PPD”, luego que la Comisión de Ética de ese cuerpo decidiera archivar por unanimidad los cargos que presentara el legislador del Partido Popular Democrático.

El panel investigativo de la Comisión, compuesta por miembros del PPD, el PNP y miembros de la sociedad civil, desestimaron la querella que González Colón calificó de “política”.

“Hoy, miembros del propio PPD, el PNP y la sociedad civil le pusieron un detente a la intenciones frívolas del representante Vega Ramos, al desestimar una querella politiquera producto del desespero popular ante las encuestas que me dan de favorita para comisionada residente”, expresó González Colón.

No obstante, dijo que en los 21 días que restan para la elección general, podría ver “la desesperación” del partido de gobierno mediante “una campaña baja de ataques, personalistas y de fango ante su inhabilidad de presentar un mensaje de futuro y cambio para Puerto Rico. A ellos les digo que seguiré presentando a cada insulto una idea. Una campaña de altura que se centra en mis ideas y propuestas”, añadió.

El panel investigativo de la Comisión de Ética determinó que no tiene jurisdicción para evaluar la querella porque esta no cumplió con los requisitos que se requiere para formalizarla, según el propio reglamento de la Cámara de Representantes aprobado por la mayoría del PPD a inicios del cuatrienio.

Vega Ramos vinculaba a la representante y candidata del PNP a unas acusaciones de corrupción alegadamente ocurridas en la Superintendencia del Capitolio, un organismo con autonomía fiscal cuyo jefe es nombrado por el presidente de los cuerpos en cuatrienio alternos. En el pasado fue nombrado por el Senado.

La contralora, Yazmín Valdivieso, quien produjo una auditoría sobre los alegados hechos, no relacionó a la expresidenta de la Cámara González Colón ni al expresidentes del Senado Thomas Rivera Schatz con las alegadas irregularidades.

El pasado 7 de octubre, horas después de que un tribunal federal encontrara culpable a cuatro acusados en un esquema de corrupción del PPD, que involucró a altos funcionarios de la actual Cámara de Representantes, jefes de gabinete y otros altos ejecutivos del gobierno en un esquema con el empresario y recaudador de dinero del PPD Anaudi Hernández, Vega Ramos sometió la querella contra la candidata a comisionada residente del PNP. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/