Decoración Portada MPR noticias

Abierta convocatoria para el Premio Ricardo Alegría 2016

San Juan, 21 oct.- Con el fin de reconocer la labor de individuos y entidades que impactan positivamente el desarrollo de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció que está abierta la convocatoria para someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2016, la cual honra la memoria del reconocido antropólogo puertorriqueño.

La Medalla Ricardo Alegría 2016, a ser otorgada en tres categorías –Individual, Servidor Público o Institucional–, pretende destacar a aquella persona o entidad que promueva directamente los valores de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, o cuya gestión esté dirigida a promover el enriquecimiento de la sociedad puertorriqueña y su medio ambiente.

Igualmente, informó el CAAPPR, la Medalla podrá otorgarse a quien impulse un esfuerzo puntual de gran importancia, así como a aquel cuya labor reiterada a través del tiempo haya impactado a largo plazo.

Para ser elegibles, los candidatos nominados deberán cumplir con los siguientes requisitos, según la Categoría:

Individual: Individuos no adiestrados en la arquitectura o la arquitectura paisajista y cuyas aportaciones sean significativas y hayan rebasado las responsabilidades de su profesión.

Servidor Público: Individuos no entrenados en la arquitectura o la arquitectura paisajista que fungen o fungieron como servidores públicos, cuyas aportaciones rebasan la misión y las responsabilidades de su puestos.

Institucional: Grupos de personas, organizaciones, agencias y otras instituciones cuyo quehacer no esté directamente relacionado a estas disciplinas (exceptuando organizaciones sin fines de lucro o fideicomisos) y cuyas aportaciones sean significativas y rebasen la misión y responsabilidades propias de la entidad.

Las nominaciones podrán ser realizadas en la sede del Colegio en la Calle del Parque 225, en Santurce, por arquitectos o arquitectos paisajistas, así como por cualquier persona o entidad interesada no más tarde del 26 de agosto de 2016.

El CAAPPR informó que no serán elegibles para ser nominados para el Premio Ricardo Alegría 2016, los profesionales de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista, firmas de Arquitectura o Arquitectura Paisajista, miembros o familiares de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) o de la Junta de Síndicos de la Fundación Por la Arquitectura, ni sus respectivos representantes administrativos.

Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 106.

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/