Baloncesto Carolina Centro Deportes Metro Morovis Portada MPR noticias

Gigantes se quedan con primer partido de la serie final BSNF

San Juan, 24 oct (INS).- Carla Cortijo volvió a brillar anoche y las bicampeonas, Gigantes de Carolina, arrancaron con el pie derecho la serie final 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al doblegar a las Montañeras de Morovis por 76-59 en el coliseo Guillermo Angulo.

La armadora carolinense registró 26 puntos para guiar a las locales a la victoria en la serie pautada a un máximo de siete partidos.

Con el resultado, las máximas ganadoras elevaron a 14 su racha de triunfos consecutivos en series de postemporada.

Jennifer O’Neill aportó 19 tantos y la importada Alexis Hornbuckle marcó otros 15 con 10 rebotes.

Sasha Goodlett fue la mejor por Morovis, con 18 unidades y 12 capturas, Shae Kelley le siguió con 13 y 12 retenciones, mientras Pamela Rosado encestó 10.

Las Montañeras sufrieron la baja de la escolta Jazmine Sepúlveda durante el primer cuarto. En 8:35 de acción, solo pudo contribuir con dos tiros libres, un rebote y un corte de balón.

Morovis arrancó caliente y con un avance 6-0 obtuvo ventaja de 8-7. Pero de ahí en adelante todo fue en favor de Carolina. Las Gigantes terminaron el período con una corrida de 10-4, para dominar con marcador de 17-12.

La diferencia se mantenía al cierre de la primera mitad, 33-29. Y aumentó a seis puntos, 55-49, tras los primeros 30 minutos del desafío.

En el cuarto parcial llegó un jalón de 9-0 por parte de Carolina, que abrió el duelo por 19 puntos (74-55).

Las Montañeras realizaron 25 pérdidas de balón, que las Gigantes aprovecharon al máximo para producir 26 tantos.

La final continuará mañana (8:00 PM), en el coliseo José “Pepe” Huyke, hogar de las Montañeras. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/