Centro Naranjito Portada MPR noticias

Acusan alcalde por colapso del sistema de salud de Naranjito

Naranjito, 25 oct (INS).- El alcalde Orlando Ortiz Chevres provocó el colapso del sistema de salud de Naranjito, que cayó de la posición 5 a la 48 en el índice de la organización ABRE Puerto Rico, acusó hoy el candidato a ese cargo electivo por el Partido Popular Democrático (PPD), Jordán Rodríguez.

El candidato del PPD indicó que el más reciente informe sobre salud fiscal de los municipios emitido por la organización sin fines de lucro ABRE Puerto Rico ofrece un juicio negativo adicional para el alcalde Ortiz Chevres, del Partido Nuevo Progresista (PNP), puesto que la clasificación del municipio pasó de la posición 5 en 2013, a la 38 en 2014, y ahora cayó otros 10 lugares, al colocarse en la posición 48 entre los 78 municipios de Puerto Rico.

“Estos datos de una institución no gubernamental, fuera de líneas partidistas u orientaciones ideológicas, confirma lo que nuestro pueblo de Naranjito ha estado percibiendo con el paso del tiempo: Orlando Ortiz Chevres es un desastre en administración pública”, sentenció Rodríguez.

El aspirante a la alcaldía de Naranjito por el PPD expresó que “mientras más años lleva en la posición, peor es su desempeño” de Ortiz Chevres.

“Ha endeudado al municipio a niveles nunca antes vistos para financiar sus caprichos de varilla y cemento sin planificación alguna; construir por construir no es administrar”, aseguró el presidente del PPD en Naranjito.

Rodríguez subrayó que a los datos arrojados por el Índice de Salud de ABRE Puerto Rico, “se suman a los hallazgos publicados por la Oficina del Contralor, que superan los 20, y que confirman lo que hoy estamos expresando públicamente”.

“La razón para esta caída, de 5 a 48 es la incompetencia; (el alcalde) podrá tratar de repartir culpas al gobierno central, pero esto demuestra su descuido y falta de interés en la administración pública, además ha sido incompetente en la obtención de fondos federales”, dijo Rodríguez.

El aspirante del PPD anticipó que “esta situación tiene solución el martes, 8 de noviembre, cuando Orlando Ortiz reciba el mensaje de los electores por su mala gestión al frente del municipio de Naranjito”. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/