Norte Portada MPR noticias Vega Baja

Camión de Vega Baja descarga material séptico en Tortuguero

Vega Baja, 6 oct (INS).- El candidato a la alcaldía del Partido Nuevo Progresista, José Galán Rojas, que un empleado del municipio de Vega Baja descargó aguas de un camión de pozo séptico, en el área recreativa en la Reserva Natural de Tortuguero.

descarga-tortuguero-vega-baja-01-ins“La evidencia es clara, aquí tenemos un camión de pozo séptico del municipio de Vega Baja, descargando material en un área recreativa, que está ubicada en una reserva natural, de forma sospechosa, y procurando no estar a la vista del público”, dijo Galán, al señalar como responsable al alcalde Marcos Cruz Molina, del Partido Popular Democrático (PPD).

Según explicó, “aunque el empleado municipal, que solo sigue órdenes del alcalde, reclamaba que el agua que descargaba era limpia, se puede observar claramente que no lo era”.

“Además, no (tiene) ningún sentido que el municipio incurra en gastos extraordinarios para, supuestamente, limpiar este camión de pozo séptico, y utilizarlo para recoger agua limpia, y descargarla en esta zona. Si fuera agua limpia, ¿por qué descargarla en un área escondida, cuando existen muchísimas áreas que no son parte de reservas naturales?”, planteó Galán, quien evidenció su denuncia con un vídeo tomado por un ciudadano.

descarga-tortuguero-vega-baja-02-insEl aspirante a alcalde por el PNP en Vega Baja exigió que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Salud y la Junta de Calidad Ambiental, entre otros, investiguen este asunto con premura y adjudiquen responsabilidades.

“En un pueblo donde no se recoge la basura como debe ser, que están proliferando los vertederos clandestinos, que los criaderos de mosquitos nos tienen en el tope de la lista de pueblos con más casos reportados y confirmados de zika, este tipo de actuación lo que hace es agravar más el panorama, poniendo en más riesgo el ambiente y la salud de todos los vegabajeños”, expuso. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/