Deportes Portada MPR noticias

Arranca el Festival Deportivo del primer semestre de la LAI

San Juan, 20 nov (INS).- La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy el inicio del Festival Deportivo para el primer semestre 2016-17, que se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre por varios recintos universitarios en toda la isla.

El primer campeonato a subir a escena será la halterofilia, con su inauguración a las 9:00 AM de mañana en la casa de los Toritos de Cayey.

El cierre será el miércoles y la primera categoría subirá a las 9:00 AM y la última a las 6:00 de la tarde por cada día.

Los campeones defensores de la halterofilia son los Taínos y las Taínas de la Universidad del Turabo.

Mientras, el voleibol universitario completó el pasado sábado los emparejamientos para la final del campeonato a comenzar el lunes 28 de noviembre.

Los últimos sextetos en ponchar sus boletos fueron los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las subcampeonas, Taínas de la Universidad del Turabo. Ambos en partidos de muerte súbita.

Los Pitirres vencieron a los Tigres de la Universidad Interamericana por 25-13, 25-19, 25-27 y 25-20 y enfrentarán en la final a los Taínos de la Universidad del Turabo.

Por su parte, las Taínas desplazaron su dominio a la final al derrotar el viernes en tres parciales a las Vaqueras de la UPR de Bayamón en casa llena, apoyada por la fanaticada de ambos sextetos. El marcador final fue 25-20, 25-14 y 25-22 para el equipo anaranjado y negro.

Ahora tienen la oportunidad de su vida para reivindicarse ante las invictas Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes no llegaban a una final desde 1999. En el partido entre ellas durante la temporada regular, el Colegio apabulló 25-19, 25-13 y 25-17 a las Taínas, saliendo como favoritas para ser las nuevas campeonas de la LAI.

La serie final será a un máximo de tres partidos. Se comenzará en la rama femenina en Colegio y en el Turabo para los varones.

En el fútbol, el Colegio de Mayagüez pasaron por primera vez a la final desde 1998 al eliminar el sábado a los campeones, Lobos de la UPR de Arecibo.

Los Colegiales llegaron al terreno lobo con ventaja de marcador 2-1, logrado en el partido de ida celebrado el pasado miércoles, y repitieron y ampliaron la dosis con un claro 3-0, para un marcador global de 5-1.

En tanto, los Tigres de la Interamericana silenciaron a unos Gallitos de la UPR de Río Piedras ansiosos y angustiosos para pasar nuevamente a la final. Interamericana esperó a los Gallitos con ventaja de 2-1 del partido de ida. Y con un increíble 8-3 acabó con la eliminación de los Gallitos.

La final del fútbol será el 2 de diciembre, en la cancha local de los Tigres de la Interamericana en la pista atlética de Levittown.

En tenis, los campeones Taínos de la Universidad del Turabo y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) consiguieron sus pases a la final.

Turabo eliminó a los Tarzanes del Colegio por 2-0. Mientras, los Cocodrilos hicieron lo propio ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las féminas continuarán este lunes en la serie semifinal, con las Cocodrilas visitando a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, a las 4:00 PM, en el complejo católico en Ponce. La serie la domina UMET 1-0.

Y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras reciben la visita de las campeonas, Juanas del Colegio de Mayagüez, a las 10:00 AM en el recinto riopedrense. La serie está a favor de Río Piedras, de ganar habría vacante por el centro.

La final del tenis está pautada a comenzar el martes 29 de noviembre.

Por último, el béisbol definirá esta semana las series de cuarto de final, si la lluvia lo permite.

Los partidos asignados para mañana son: Turabo versus UPR Humacao (3:00 PM en el Julio Salomón Corra Romero, barrio Humacao (Turabo 1-0); Caribbean University versus la UNE a las 11:00 AM en el parque Moisés García en Guaynabo (serie 1-1); Interamericana versus UPR de Bayamón a las 11:00 AM, en el parque Pepito Bonano en Guaynabo (Inter 1-0). INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/