Portada MPR noticias Sociedad

Crece pedido por excarcelación de luchador Oscar López Rivera

San Juan, 23 nov (INS).- Una serie de personas en cargos de gran importancia en la sociedad puertorriqueña se unieron ayer al reclamo para excarcelar al preso Oscar López Rivera.

Se unieron formalmente a la petición el juez asociado del Tribunal Supremo Luis Estrella, el secretario de Justicia Cesar Miranda, el senador electo legislador José Vargas Vidot, y el periódico El Nuevo Día. El lunes había firmado la petición el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Estos se unen a otras personas conocidas como Ricky Martin, el congresista Luis Gutiérrez, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el gobernador Alejandro García Padilla, así como el expelotero Carlos Delgado.

Los pasados candidatos a la gobernación, María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, David Bernier y Alexandra Lúgaro, ya firmaron, así como Residente Calle 13, entre muchas otras personas.

La campaña sobrepasó las 49,000 firmas, a punto de llegar a la mitad de las 100,000 firmas requeridas en sólo 12 días, menos de la mitad de los 30 días disponibles para enviarlas, según la agencia Inter News Service.

José Rodríguez Irizarry hizo un llamado al gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares a que se una públicamente a los esfuerzos, tal como hizo durante su campaña. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/