Diversión Eventos Metro Portada MPR noticias San Juan

Alcaldesa anuncia operativo para las fiestas en San Juan

San Juan, 15 ene (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy un amplio operativo que involucra 27 dependencias municipales, 22 agencias estatales y seis federales para las Fiestas de la calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, que se celebrará a partir de este próximo jueves con artistas de calibre internacional.

“Este trabajo es producto de la coordinación que se establece a lo largo de un año para diseñar un plan interagencial de seguridad, transportación, manejo de emergencias y servicios médicos, reciclaje y limpieza”, dijo la primera ejecutiva de la ciudad capital, quien espera la presencia de unas 800 mil personas.

Cruz Soto precisó que en las fiestas trabajarán 2,390 empleados municipales y personal contratado, además de 250 voluntarios a lo largo de los cuatro días de duración, del jueves 19 al domingo 22 de enero.

La alcaldesa de San Juan aprovechó para agradecer al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “por sumarse a este esfuerzo y designar a Abner Gómez como su representante interagencial”.

“Estas son las fiestas más grandes de todo Puerto Rico y en 2013 National Geographic las nombró como las fiestas más importantes del planeta en el mes de enero”, expresó la alcaldesa al ofrecer los detalles del las fiestas para este año en rueda de prensa en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

La Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (Avisaj) notificó a la alcaldesa Cruz Soto que las fiestas la dedicarán a Maritza Pérez Otero, quien lleva más de 40 años residiendo en la histórica ciudad, durante los cuales ha desarrollado proyectos culturales, incluso en en comunidades desventajadas.

OFERTA CULTURAL

Las presentaciones artísticas, con un total de 66 cantantes y grupos musicales, tomarán lugar en las plazas del Quinto Centenario, de Armas, Colón y de la Barandilla.

Las actividades en las respectivas tarimas terminarán el jueves, viernes y sábado a las 11:00 de la noche y el domingo a las 10:00 de la noche, mientras que los negocios operarán hasta las 12:00 de la medianoche, con excepción del domingo, cuando será hasta las 10:00, bajo estrictas medidas de seguridad, ya que desde el martes se activarán 650 policías municipales y la unidad marítima en dos turnos de 12 horas.

TRANSPORTACIÓN

Cruz Soto indicó que como parte del plan de transportación, el municipio ha contratado 150 guaguas para llevar durante los cuatro días al público desde el estadio Hiram Bithorn y desde la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Viejo San Juan.

El jueves y el viernes, la transportación será desde las 12:00 del mediodía hasta las 1:00 de la madrugada del día siguiente; la transportación hacia el Viejo San Juan será hasta las 7:00 de la tarde.

El sábado la transportación será desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del día siguiente; la transportación hacia el Viejo San Juan será hasta las 7:00 de la tarde, mientras que el domingo será desde las 9:00 am hasta las 11:00 de la noche; la transportación hacía el Viejo San Juan será hasta las 6:00 de la tarde.

ESTACIONAMIENTOS

Habrá tres estaciones de abordaje para los que quieran llegar a las fiestas: Hiram Bithorn, Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano del y el estacionamiento municipal en Santurce (antiguo Departamento de Salud).

Un total de 15,405 espacios de estacionamiento estarán disponibles a lo largo de la ruta del tren, las áreas de abordaje, estacionamientos municipales y privados: 6,385 espacios estacionamientos municipales en el complejo deportivo (3,900); Hato Rey Torres Municipal (200); antiguo Departamento de Salud en Santurce (300); Bahía (Salvation Army 300); La Puntilla (1,000) y Covadonga (685).

En el Viejo San Juan hay 1,510 estacionamientos privados; 5,510 en la ruta del Tren Urbano y 2,000 en el Centro de Convenciones. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/