Béisbol Deportes Fronteras Portada MPR noticias

Mueren peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte

Santo Domingo, 22 ene (INS).- Los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte murieron la madrugada de hoy en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes comunidades del país.

Yordano Ventura, de 25 años, era lanzador en las Grandes Ligas del equipo Reales de Kansas City y en el país pertenecía a la franquicia de las Águilas Cibaeñas, igual que Marte.

La información la dio a conocer el coronel Jacobo Mateo Moquete a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que un amigo de Ventura, identificado como Franklin Medrano, reconoció al fallecido atleta.

El comentarista deportivo Bienvenido Rojas también confirmó que es Ventura la persona fallecida, quien conducía una Jeep Wrangler.

El accidente, del cual no se tienen más detalles hasta el momento, ocurrió en la carretera Juan Adrián, del municipio de Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel.

Ventura, nominado dos veces al Juego de Estrellas del béisbol de la gran carpa en los Estados Unidos, debutó en las Grandes Ligas el 17 de septiembre de 2013 y era conocido por lanzar la bola rápida a 96 millas por horas. Fue firmado como agente libre en el 2008 por Kansas City.

También pereció la madrugada de hoy el pelotero Andy Marte, de 33 años, al accidentarse el vehículo en que viajaba en la sección Casa de Alto, mientras se desplazaba en la carretera Pimentel, rumbo a San Francisco de Macorís, región noreste.

Marte conducía una yipeta Mercedes Benz blanca, en cuyo interior había una caja de whisky, según se pudo constatar en el lugar de accidente, conforme a las reseñas de los medios locales.

El exceso de velocidad provocó que el también jugador de las Águilas Cibaeñas se estrellara en el tramo carretero de Pimentel.

En las Grandes Ligas jugó con el equipo Bravos de Atlanta y en República Dominicana jugó para los Gigantes, Toros, Leones, Tigres y Águilas.

Marte fue firmado como amateur con los Bravos de Atlanta en el 2000, y tuvo éxito en todos los niveles del sistema de novatos de los Bravos.

En 2005 bateó .275 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas en 109 juegos en Triple-A, pero sólo bateó .140 en 57 turnos al bate con los Bravos.

Mientras los Bravos decidieron firmar al tercera base Chipper Jones con una extensión de contrato, y perdieron al campo corto dominicano Rafael Furcal en la agencia libre, Marte fue cambiado por los Bravos el 8 de diciembre de 2005 a los Medias Rojas de Boston, por el torpedero colombiano Edgar Rentería y consideraciones en efectivo.

El conjunto aguilucho viaja hoy a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey en el cuarto partido de la serie final del béisbol dominicano. La ronda favorece 2-1 al equipo del Cibao.

Se informó que se rendirá un homenaje póstumo a ambos jugadores, con un minuto de silencio, previo al inicio del partido. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/