Este Juncos Portada MPR noticias

Reconocida María Amalbert “eterna” legisladora en Juncos

Juncos, 30 ene (INS).- Vientiocho años de ininterrumpida labor por su pueblo como legisladora municipal cumplió la junqueña María Awilda Amalbert Millán, quien fue homenajeada por la Legislatura Municipal.

Amalbert Millán ha sido electa en siete elecciones por más votos que los candidatos a alcaldes de su propia colectividad política, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el homenaje, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, sus compañeros legisladores y el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, tuvieron palabras de elogio para Amalbert Millán, a quien se dirigieron como la “eterna legisladora”.

Integrantes de los talleres de Cuerda y Trova del Municipio le interpretaron unas décimas e improvisaciones en las que reconocían su trayectoria legislativa y arrancaron lágrimas a la homenajeada.

Además del trabajo que realizó por su pueblo como legisladora municipal, a María Awilda se le reconoce como líder cívica por su gesta en la Asociación de Madres de Puerto Rico, donde actualmente es Coordinadora Nacional del país y de las Islas Vírgenes, y por su labor desde Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y en el Club Rotario Junqueño.

Profesionalmente tuvo una carrera de 34 años dentro del Departamento de Educación, donde se desempeño como supervisora de Economía Doméstica en las Regiones de Humacao y Fajardo, entre otros puestos.

Además, perteneció al Consejo de Educación Superior.

La educadora posee una maestría en Arte con concentración en Educación y Economía Doméstica de la Universidad de Nueva York. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/