marzo 1, 2017 | Por Inter News Service
Fundación Banco Popular propicia encuentro de “hackers”

Beatriz Polhamus, directora de la Fundación Banco Popular, destacó que “estamos muy entusiasmados con este programa y orgullosos de celebrarlo en nuestra sede”. /Inter News Service

San Juan, 28 feb (INS).- Hackers, líderes comunitarios, organizaciones sin fin de lucro, diseñadores y empresarios participarán en el primer “hackathon” y taller intensivo enfocado a resolver problemas tecnológicos y desarrollar soluciones innovadoras para causas benéficas.

El primer “hackathon” se celebrará el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS), localizada en la sede de la Fundación Banco Popular en Hato Rey.

“La iniciativa ‘Hackea por una causa’ forzará un choque cultural entre líderes de organizaciones sin fines de lucro y la comunidad de ‘hackers’ para avanzar soluciones innovadoras a problemas sociales que hoy enfrenta Puerto Rico”, expuso Ana María Vidal, directora de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social, un grupo escogido de “startups” y el equipo de la Fundación.

Un “hackathon” o maratón de programación es una plataforma de innovación y evento donde se resuelven problemas tecnológicos durante un corto tiempo mediante la colaboración activa de equipos multidisciplinarios.

Jorge Besú, organizador del evento, explicó que “se estima que las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico –debido a la crisis fiscal– recibirán aproximadamente 30% menos en fondos públicos y privados durante 2017 y, a la misma vez, serán fiscalizadas con mayor ímpetu. Se ha convertido en una necesidad de supervivencia para estas entidades el innovar y usar tecnología para adelantar sus misiones. El evento es un gran experimento de colaboración donde expertos en tecnología y negocios ayudarán al tercer sector a amplificar su impacto social y a desarrollar nuevos vehículos empresariales para sus causas”, afirmó.

Además de a la Comunidad de Colaboración & Innovación Social, Banco Popular de Puerto Rico, Inhauz, Propel Business Intelligence & Caras, se unen como colaboradores HackPR, Engine-4, Codetrotters Academy, Colmena66, Include Girls, Centro para Emprendedores, Neeuko, Vaulting Ventures, Instituto de Estadísticas y Kiva.

Beatriz Polhamus, directora de la Fundación Banco Popular, abundó sobre la importancia del evento: “Estamos muy entusiasmados con este programa y orgullosos de celebrarlo en nuestra sede. Actualmente estamos viendo el fruto de colaboración de nuestros vecinos (organizaciones sin fines de lucro, Fundación Banco Popular y ‘startups’) quienes están colaborando en proyectos y transfiriendo conocimiento”.

El límite de tiempo para el “hackathon” consistirá en 24 horas, pero ocurrirán actividades previas y paralelas al evento principal en la Comunidad de Colaboración & Innovación Social, sede de la Fundación Banco Popular. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.