Diversión Eventos Música Portada MPR noticias

Seis personalidades exaltadas al Salón de la Fama de la Música

San Juan, 21 mar (INS).-Seis personalidades fueron exaltadas al Salón de la Fama de la Música, que celebró su séptima edición.

Durante una emotiva ceremonia, efectuada el pasado domingo en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, se enalteció al cantante Charlie Aponte, la compositora Ketty Cabán, el primer violín de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Henry Hutchinson, la soprano Hilda Ramos, el director de Los Andinos, Ramoncito Rodríguez, y el músico y director de orquesta Bobby Valentín.

Se había anunciado que los cantantes Yolandita Monge e Ismael Miranda recibirían la misma distinción, pero se pospuso para el próximo año.

La organización sin fines de lucro -incorporada en 2007 en el Departamento de Estado- honró con el Premio Rafael Quiñones Vidal a la Promoción del Arte al productor Angelo Medina y al presidente de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Javier Santiago.

José Nieves, presidente del Salón de la Fama de la Música, concedió el Premio Bohemia a Jacqueline Capó, Awilda “La Mimosa” y Carmín Vega.

El Premio Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue entregado al trompetista Elías Lopés, el director musical Quique Talavera, y el director de la orquesta del Colegio de Abogados, el maestro Ángel Villamil.

El show estuvo a cargo del cantante Hermes Croatto, la corista Yanira Torres y la soprano Hilda Ramos.

Hubo un tributo musical para el inolvidable compositor Edmundo Disdier.

Figuras como Andrés Jiménez, Willie Rosario, Edgardo Huertas y Alberto Carrión fueron padrinos de la exaltación de Charlie Aponte, Bobby Valentín, Ramoncito Rodríguez e Hilda Ramos, respectivamente.

Entre los asistentes al evento se encontraban Cucco Peña, Adib Melgen (Conjunto Quisqueya), Alfred D’ Herger, Carmín Vega y Alfredo Herger. INS

Administración MPRnoticias
Administración MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.