Cabo Rojo Deportes Hormigueros Mayagüez Oeste Portada MPR noticias Salinas Sur

Festival Deportivo del segundo semestre será en varias sedes

Mayagüez, 12 abr (INS).- El Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzará el 15 de abril y se extenderá hasta el día 22, por la zona oeste.

Las competencias colegiales formarán parte del momento histórico que atraviesa el estudiantado del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico (UPR), que se encuentran en una huelga que afecta varios recintos.

Los detalles se ofrecieron en una conferencia de prensa en el estadio de atletismo José Antonio Figueroa, Mayagüez.

La Sultana del Oeste, sede principal, con las subsedes Hormigueros y Cabo Rojo, recibirán a la competencia que reúne el mejor talento deportivo universitario en nueve eventos oficiales y uno de exhibición, de las 21 instituciones que integran la LAI.

“El deporte acaparará nuevamente la atención del país, como ha pasado en las últimas semanas con demostraciones de atletas a nivel internacional. Los estudiantes de la UPR les queremos dar las gracias, porque ante su reclamo nacional han sido solidarios con sus compañeros deportistas, permitiéndoles entrenar en sus instalaciones y representar dignamente sus recintos. Estamos esperanzados de que los días de competencia transcurran en franca paz, respeto y armonía”, expresó el comisionado de la LAI, José Arrarás.

La LAI decidió el pasado viernes trasladar tres eventos de las instalaciones que proveía el Colegio de Mayagüez, a raíz del voto a favor a huelga que determinó el estudiantado colegial durante la madrugada del 7 de abril.

Los deportes con nueva sede son judo, natación y fútbol femenino.

“Estos cambios obedecen al proceso de huelga del Sistema UPR en Mayagüez, y para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes-atletas y de los miles de visitantes”, recordó Arrarás.

El judo tendrá nueva sede en el Pabellón de Boxeo en el barrio Maní de Mayagüez a celebrarse el 18 de abril.

Este pabellón fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 para balonmano.

La determinación se concretó al aprobarse las recomendaciones de la Federación de Judo y la Fundación Mayagüez 2010 para agilizar la logística del montaje y garantizar la comodidad para el público.

El deporte de combate se iba a llevar a cabo en el coliseo Rafael Mangual dentro del Colegio.

El complejo acuático del Albergue Olímpico, Salinas acogerá la final de la Natación del 18 al 20 de abril.

La sede principal era el complejo acuático Carlos Berrocal ubicado en los predios del Colegio.

El fútbol femenino con su tercer lugar el 17 de abril y la final al día siguiente se estarán jugando en la cancha de la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez.

Se mantendrán en sus sedes el baloncesto (18 y 19 de abril), en el Palacio de los Deportes, Mayagüez; softbol (17, 18 y 20 de abril), en el estadio Julio Rivera en Hormigueros; voleibol de playa (18 y 19 de abril), en el balneario de Boquerón, Cabo Rojo; tenis de mesa (20 de abril), en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima, en el barrio Limón, Mayagüez; baile y porrismo (20 y 21 de abril), en el Palacio de los Deportes, Mayagüez; y el atletismo (20 al 22 de abril), en el estadio José Antonio Figueroa de Mayagüez.

Se seguirá con el calendario deportivo programado para el 15 y 16 de abril con el primer partido final del baloncesto en la rama femenina y masculina, respectivamente, en la cancha local del equipo de mejor récord según acordado y aprobado en los dos cuerpos legislativos de la LAI, el consejo administrativo y junta de gobierno.INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/